El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, visitó recientemente las instalaciones de la empresa textil Ysabel Mora, donde fue recibido por la fundadora y presidenta de la compañía, Isabel Mora; por su gerente, Javier Mollà; por el director comercial, Rafael Martínez y por la responsable de comunicación, Cristina Sancarlos. El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, también asistió a la visita. Tras una muestra de las colecciones actuales de Ysabel Mora, el alcalde recorrió las instalaciones y se interesó por la marcha y los proyectos de futuro de la mercantil.
Cerdà mostró su reconocimiento por la trayectoria de la empresa y elogió la calidad de las instalaciones y de la gama de productos que pudo conocer durante la visita. El alcalde expresó su “agradecimiento porque una empresa referente en el sector textil, como Ysabel Mora, elija nuestra ciudad para instalarse. Ello ha supuesto la creación de 60 puestos de trabajo y la revitalización de esta zona de los polígonos industriales de Xàtiva, cosa que es de agradecer, sinceramente”. El primer edil también tuvo palabras de reconocimiento por la implicación de la empresa en el tejido social de la ciudad y puso como ejemplo hechos como el patrocinio del Club Voleibol Xàtiva por parte de Ysabel Mora.
Líder del sector de moda íntima
Especialista en diseño de moda íntima, moda baño, calcetería, pantys y medias e interiores térmicos, Ysabel Mora es una de las 3 empresas líderes del sector a nivel nacional.
Ubicada en el polígono industrial de Meses en Xàtiva, emplea a unas sesenta personas distribuidas entre los departamentos de Diseño, Calidad, Marketing y Comunicación, Facturación, Exportación, Contabilidad y Almacén. La compañía cuenta además con unos setenta agentes comerciales dedicados al mercado español e internacional.
Actualmente distribuye sus colecciones a través de unos 3.000 puntos de venta en todo el mundo, principalmente tiendas multimarca. A nivel internacional está presente en Portugal, Italia, Francia, Rusia, Polonia, Grecia, Israel, México y Ucrania.
Las medias y los pantys son las categorías de producto más importante por volumen de negocio, copando el 30% de las ventas. Le siguen la calcetería, con un 24%, el íntimo, que representa el 18%, y la línea térmica, con el 8% de la facturación. La colección de baño, que supone el 20% de la cifra de negocio, es la que está registrando un mayor crecimiento y mayor potencial para la internacionalización.
Los inicios de la compañía se remontan a finales de la década de los ochenta en el municipio de Alcúdia de Crespins (Valencia). Allí, Isabel Mora, fundadora de la empresa, empezó su andadura comercializando stocks de medias y pantys a precios competitivos.
Con un amplio potencial de crecimiento la empresa dirige sus objetivos al mercado internacional y la innovación en diseño y producto. El conocimiento y consolidación de la marca forman paralelamente parte de su plan estratégico para los próximos dos años.