¿Qué aspectos mirar al comprar backlinks para el SEO?

El link building es una estrategia SEO importante, capaz de impulsar cualquier proyecto web hacia los primeros resultados de los buscadores, por ello, no debe olvidarse. 

Para llevarlo a cabo, por un lado se cuenta con la opción de contratar a los expertos, como Autoridad Digital, expertos en link building, quienes han llevado a sus clientes a lo más alto, gracias a su profesionalidad, experiencia y conocimientos.

Por el otro lado, es posible que realices el mismo por tu cuenta, y si es el caso, comprar backlinks es una gran idea, solo que debes hacerlo pensando en ciertos aspectos.

¿Se relacionan las temáticas de ambas webs?

Cuando compras backlinks, es importante que el sitio de donde provienen tenga una temática similar a la tuya. Especialmente Google, aunque sin olvidarnos de Bing, valoran más los enlaces entre páginas con contenido relacionado, ya que estos se perciben como más naturales y relevantes para los usuarios.

Por ejemplo, un blog de moda debería buscar este beneficio en sitios de estilo de vida o tendencias de moda en lugar de en un sitio de tecnología o finanzas. Los enlaces entre temáticas afines no solo fortalecen la autoridad del sitio, sino que también mejoran la experiencia de usuario, algo que se recompensa.

El nivel de tráfico es importante

Un sitio con un buen nivel de visitas orgánicas indica que es confiable para los usuarios y los propios exploradores, lo cual incrementa la calidad del backlink que recibes. No es suficiente que el sitio tenga una buena autoridad, pues el tráfico constante también es un indicador de su popularidad y legitimidad.

Este tipo de enlaces pueden llevarte visitas directas, mejorar tu visibilidad y potenciar tu SEO de forma más segura y eficaz.

No debe ser una web spam

Evitar los sitios considerados spam es fundamental, y es que si son provenientes de webs spam pueden perjudicar el posicionamiento de tu página y llevar a sanciones de Google, pues tales enlaces son considerados manipulativos.

Para evaluar si un sitio es spam, revisa factores como el número de anuncios, la calidad de su contenido y su reputación. Un sitio bien construido, con contenido original y actualizado, siempre será una opción más segura y efectiva.

¿El enlace es dofollow o nofollow?

Al realizar esta compra, es ideal enfocarte en que el enlace sea dofollow, ya que estos son los que realmente transfieren un aspecto como la autoridad a tu web.

Los enlaces nofollow, en cambio, no pasan autoridad, aunque no con esto estamos diciendo que los ignores por completo. Un buen perfil combina ambos tipos, solo que como hablamos de compra, el dofollow es mejor, y los nofolllow los puedes obtener gratis aplicando otras estrategias, como colaborando en blogs o creando contenido en foros.

La antigüedad del dominio

Los dominios con una trayectoria estable y años de antigüedad son de los mejores valorados por los motores de búsqueda que los sitios recién creados.

Si adquieres tales recursos desde dominios antiguos y confiables, pueden tener un impacto positivo mayor en tu posicionamiento más óptimo.  

Distribución y posición en el contenido

La posición dentro del contenido también influye en su efectividad, y es que aquellos ubicados de manera estratégica en el cuerpo principal del contenido, es decir, contextuales, normalmente son más poderosos que aquellos colocados en el pie de página, barra lateral o secciones que son de baja visibilidad.

Frecuencia de enlaces salientes en la página

Las páginas que apuntan con links externos con mucha frecuencia, pierden autoridad por dispersión. Por lo tanto, es más valioso conseguir un enlace en un sitio que no venda demasiados enlaces a terceros.

Buena diversidad de las fuentes

Google y Bing, principalmente, pero también otros exploradores, valoran una red de enlaces diversa porque denota una popularidad genuina y evita la apariencia de manipulación.

Asegúrate de diversificar la procedencia de tus backlinks y evita concentrarte en un solo proveedor o en un mismo dominio, para que puedas obtener mejores resultados en SEO.

Calidad del contenido en el sitio de origen

Un aspecto que no se suele tener en cuenta, es el contenido del sitio de origen, que debe ser de alta calidad, pero ¿Por qué? Porque los motores de búsqueda analizan si el mismo que rodea el enlace es informativo, original y útil para los usuarios.

En otras palabras, los sitios con contenido valioso y bien estructurado aumentan la credibilidad del backlink en cuestión.

Monitorización y mantenimiento de los backlinks

Luego de que te haces con este recurso SEO tan valioso, no debes olvidarlos. Es necesario monitorear regularmente la calidad y estado de cada uno.

Con el tiempo, algunos sitios pueden cambiar de contenido, perder autoridad o volverse poco confiables al cometer acciones típicas de granjas de enlaces.

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