Apenas hace unas semanas, nadie dudaba que el Real Madrid pudiera ser el campeón de la liga sin muchos problemas, después de una temporada muy regular el conjunto blanco ha adquirido una ventaja considerable que podía darle la tranquilidad suficiente en los últimos dos meses de competición. En las webs deportivas como betfred puedes analizar y buscar información de una de las competiciones más importantes como es la Liga, donde verás la distancia del equipo merengue sobre sus seguidores.
Es cierto que el Real Madrid está empezando a tener problemas con el poco banquillo que posee. Mejor dicho en, otras palabras, la gestión de la plantilla por parte del técnico italiano Carlo Ancelotti está siendo puesta en duda por el poco uso que está haciendo de ciertos jugadores. La poca o nula confianza con jugadores de cierto nivel se ha podido ver en estos últimos meses.
El Real Madrid juega con apenas 14 jugadores, ni uno más ni uno menos. Esta gestión de la plantilla comienza a ser clave para poder entender el bajo rendimiento del equipo en algunos partidos.
La dura derrota frente al eterno rival el FC Barcelona, ha sido el detonante que ha sacado los fantasmas en el equipo blanco. Si bien posee una renta de 9 puntos frente al segundo equipo clasificado el Sevilla FC y d e12 frente al conjunto culé (con un partido menos), el modo en el que el FC Barcelona se está desarrollando en los partidos aumentado las dudas sobre elegante del equipo blanco en esta Liga.
En circunstancias normales, no habría ningún género de dudas sobre la consecución del título por parte del Real Madrid, pero al comparar ambas tendencias, la del Real Madrid y la del FC Barcelona, comienzan a surgir ciertas corrientes de opinión que trasladan lo larga que se le puede hacer el último tramo de esta temporada.
Bien es cierto, que el equipo de Xavi ha comenzado a jugar en base a sus ideas y hay que remontarse a muchos meses atrás para contabilizar una derrota de los pupilos del entrenador catalán.
La buena marcha del equipo catalán que da la sensación que no va a perder partidos es un hecho, no parece que tenga rival al menos en La Liga. En la Europa League da también la sensación que es el equipo más en forma y favorito para lograr el título.
El cambio del FC Barcelona y la imagen y juego es uno de los principales factores que han hecho aparecer la idea de que el Real Madrid pueda llegar a perder esta liga. Está claro que para que esto suceda el conjunto culé ha de ganar todos los partidos y el Real Madrid perderlo casi todos. Teniendo en cuenta que el equipo merengue tan solo ha perdido tres partidos en liga se hace muy difícil pensar en una debacle de tal crudeza.
Pero cosas peores se han visto, equipos con ventajas grandes en competiciones de liga y que poco a poco van perdiendo y el miedo y las dudas son claves para llegar a hundirse en la clasificación.
De momento nos espera una competición de Liga más igualada de lo que se pensaba, algo que ayuda a disfrutar más del fútbol.