Proteger a los usuarios, el desafío sostenible del sector digital

La vida ha cambiado: hábitos, salidas, lugares de encuentro y formas de comunicarse. La emergencia sanitaria de Covid-19 ha modificado en la que las personas se interrelacionan entre sus círculos más cercanos. Todo se ha trasladado a lo interactivo, con el uso de Internet y las redes sociales convirtiéndose en el un pilar del día a día. Incluso las actividades laborales han tenido que adaptarse al mundo cambiante, así como todo lo relacionado con el entretenimiento.

El crecimiento de las actividades en línea estuvo motivado, en parte, por el bloqueo prolongado y las restricciones de movilidad. El comercio electrónico ha aprovechado esta situación para incrementar los movimientos de su sector. Estamos hablando de una forma de hacer negocios completamente revolucionada y que inevitablemente también involucró al sector del juego. Cada vez más usuarios han decidido utilizar plataformas en línea, para poder disfrutar de nuevas opciones de juegos sin la necesidad de moverse de casa.

Su éxito radica en ofrecer contenidos a los jugadores de una forma cada vez más directa, inmediata y sobre todo accesible. Se conjuga lo místico del juego presencial con las innovaciones a nivel gráfico y sonoro que vienen de la mano de la tecnología más novedosa.

Evidentemente uno de los temas a abordar es el relacionado con la seguridad y salud de los usuarios. Para incrementar la sostenibilidad social del sector del juego, es fundamental crear un marketing sostenible que esté atento no solo a las necesidades del usuario sino también a su salud. Así lo apunta la fundadora de Management Advisors for Business, Laura D’Angeli: “La protección de sujetos vulnerables sigue siendo el eje fundamental del desarrollo del sector”.

Es indudable, que el crecimiento de cualquier sector debe traer de la mano medidas por parte de todos los agentes involucrados en la misma, de control y protección para los usuarios. El juego en su vertiente online, presenta cifras económicas meteóricas, tanto en España como en el resto del mundo, siendo cada vez más numerosos los millones de personas que usan este tipo de ocio diariamente.

Es indudable que un cambio de modelo se está llevando a cabo a nivel general desde hace una década. La expansión de las nuevas tecnologías es imparable, cambiando radicalmente la forma de realización de la práctica totalidad de actividades diarias. Si te paras un segundo a pensar, verás que tu vida está muy influenciada por estas innovaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − diez =