Pilar Moncho destaca el fuerte revulsivo económico de las primeras Fallas universales

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, ha destacado hoy el fuerte revulsivo económico que las fiestas falleras han supuesto en los municipios valencianos, tras el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

«La masiva afluencia de visitantes registrada estos días en el territorio valenciano garantiza un impacto altamente positivo en nuestro sector económico, a todos los niveles, puesto que además de incrementar los registros de alojamiento y el gasto turístico, también contribuye a captar y fidelizar futuras estancias en las comarcas», según ha explicado Pilar Moncho.
Los indicadores de la Agencia Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Hostelería de la Comunidad Valencia (FHCV) coinciden con los aportados por los principales ayuntamientos y organizaciones del sector turístico consultados por el Patronat de Turisme de València, que sitúan el nivel de ocupación registrado durante estos días entre el 90 y 100%.

Es el caso de Turismo Gandia y del Ayuntamiento de Cullera, así como la Asociación Valenciana de empresarios de Campings, que destacan los altos niveles contabilizados tanto de alojamiento, en todas sus modalidades (hoteles, campings y apartamentos), como de gasto medio por turista.

«Una gran oportunidad»

En opinión de la diputada de Turismo, «estos datos son una gran oportunidad para continuar uniendo sinergias de trabajo desde todas las administraciones y agentes del sector que abunden en la difusión internacional de las Fallas como un producto turístico único, que aglutina cultura, fiesta, tradición y gastronomía, entre otras bondades y atractivos».
La responsable de València Turisme ha agregado al respecto que «no debemos olvidar, además, que las campañas de Fallas y Semana Santa son un indicador clave a la hora de hacer una previsión de cómo funcionará la temporada estival».
«Si ya hicimos historia con el reconocimiento de la Unesco, ahora nos toca a los valencianos y las valencianas, tanto a los representantes públicos como a la sociedad en general, cuidar ese gran valor patrimonial que son las Fallas desde todos los ámbitos, con el fin de demostrar al mundo que Valencia y sus comarcas son un destino excelente», ha concluido Pilar Moncho.

No hay comentarios

Dejar respuesta