L’alcalde de Moixent Teófilo Fito ha instat a «tots els veïns a implicar-se» als pressupostos participatius ‘Moixent Participa’ que es presentaran divendres en el Saló d’Actes de la Casa la Cultura.
«És un procés consultiu que pretén implicar a la ciutadania en les decisions sobre l’entorn en el qual desenvolupen les seves vides, incrementar la qualitat democràtica de les institucions públiques i així millorar la gestió local», ha explicat el primer edil.
Fito ha detallat que «el procés compta amb tres fases: la recepció de propostes, una altra de valoració i la de votació, i podran participar els majors de 16 anys empadronats a Moixent presentant propostes i votant».
A més, ha destacat que «no es vol deixar fora les propostes dels més joves del municipi i per això, hem plantejat la seva participació a través dels centres educatius».
En altre ordre de coses ha subratllat que «hem comptat amb associacions i col·lectius del municipi per acabar les bases reguladores per a la Consulta Ciutadana.Els considerem una peça fonamental en la dinamització de la vida cultural del municipi perquè tenen una gran experiència participativa i de treball col·laboratiu que segur enriquirà aquest procés», ha conclòs l’alcalde de Cs.
En Castellà:
Moixent insta a la ciudadanía a implicarse en los presupuestos participativos del municipio
El alcalde de Moixent, de Ciudadanos (Cs),Teófilo Fito ha instado a «todos los vecinos a implicarse» en los presupuestos participativos ‘Moixent Participa’ que se presentarán el próximo viernes 23 de febrero en el Salón de Actos de la Casa la Cultura.
«Es un proceso consultivo que pretende implicar a la ciudadanía en las decisiones sobre el entorno en el cual desarrollan sus vidas, incrementar la calidad democrática de las instituciones públicas y así mejorar la gestión local», ha explicado.
Fito quien también ha concretado que «el proceso cuenta con tres fases: la recepción de propuestas, otra de valoración y la de votación, y podrán participar los mayores de 16 años empadronados en Moixent presentando propuestas y votando».
No obstante, ha destacado, «no se quiere dejar fuera las propuestas de los más jóvenes del municipio y por ello, hemos planteado su participación a través de los centros educativos». «Así, los alumnos del CEIP Padre Moreno de Moixent, IES Moixent y del Centro Ocupacional de Moixent podrán proponer propuestas para llevar a cabo en los patios de sus centros hasta agotar los 3.000 euros que disponen cada uno de estos centros», ha indicado el edil.
Además, ha subrayado que «hemos contado con asociaciones y colectivos del municipio para terminar las bases reguladoras para la Consulta Ciudadana». «Los consideramos una pieza fundamental en la dinamización de la vida cultural del municipio porque tienen una gran experiencia participativa y de trabajo colaborativo que seguro enriquecerá este proceso», ha concluido el alcalde de Cs.