Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de mayo, la posibilidad de que los residentes en una vivienda de Carcaixent estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.
Por ello, se inició la operación “MIMAO” por parte de la Guardia Civil de Carcaixent, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la autoria de estos hechos ilícitos y descubrir el delito de tráfico de drogas.
Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación culmino el pasado mes de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 2 personas, una mujer y un varón de 42 y 43 años respectivamente y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
En los tres registros practicados por los agentes en domicilios de la localidad de Carcaixent se incautaron de 389 gramos de cocaína, 39 kilogramos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís además de útiles para la adulteración y distribución de la droga.
Asimismo procedieron a la intervención de un rifle de asalto AK-47 con munición, una carabina del calibre 22, una carabina de aire comprimido, 2 bastones estoque uno de ellos modificado para hacer fuego, multitud de munición para estas armas y para una pistola y 12 armas blancas.
Según las investigaciones los detenidos serian los encargados de suministrar la droga a terceras personas para que estas realizasen el “menudeo”.
Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.
Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alzira.