A partir de este mes de noviembre y coincidiendo con la llegada de las próximas fiestas navideñas, la cervecera La Socarrada de Xàtiva acaba de presentar su nuevo pack de 75 cl ilustrado por el escultor fallero Manolo Rubio.
El artista, conocido sobre todo por plantar el monumento infantil de Cuba-Literaro Azorín de Valencia, se ha encargado de realizar varias ilustraciones en un formato que sin duda hará las delicias de los amantes de la cerveza.
Es la primera vez que en el mundo de la cerveza artesana un artista fallero plasma su creatividad en una botella de cerveza. Así, se ha diseñado un pack muy llamativo en el que predominan las ilustraciones en blanco y negro sobre un pack totalmente blanco en el que los personajes del escultor de Senyera tienen todo el protagonismo.
También el etiquetado de las botellas de la cerveza con romero y miel ha sido diseñado exprofeso para esta edición limitada que sólo se venderá en tiendas especializadas y en la propia fábrica de La Socarrada. En total se han producido 5.000 botellas que después de su comercialización a nivel nacional durante esta navidad, también van a ser exportadas a China, Reino Unido, México, Perú y Reino Unido.
Este nuevo proyecto se suma a la reciente comunicación por parte de la cervecera setabense de sus jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar el 17 y 18 de diciembre en la que todo el público que así lo desee podrá visitar la fábrica de La Socarrada y degustar de manera gratuita todas sus cervezas acompañadas además de un picoteo, castillo hinchable para los niños y un espectáculo de batucada en directo.
Actualmente la cervecera de Xàtiva es líder en la exportación de sus cervezas con presencia en más de 21 países y con una facturación que en 2015 sobrepasó el millón de euros. También son uno de los mayores productores a nivel nacional con más de 60.000 litros de cerveza mensuales y con presencia en todas las provincias de España y las principales cadenas de supermercados gourmet.