El servicio de tren entre Xàtiva y Silla se detiene este fin de semana por obras de mejora

Los usuarios de la Línea C2 de Cercanías y de Media Distancia deberán cambiar el tren por el autobús durante el próximo fin de semana. Debido a trabajos de modernización en la infraestructura ferroviaria, el tráfico de trenes quedará suspendido en el tramo comprendido entre Silla y Xàtiva.

Horarios del corte

La interrupción no durará todo el fin de semana, sino que se concentrará en un periodo de 24 horas:

  • Inicio: Sábado, 31 de enero, a las 12:00 horas.
  • Fin: Domingo, 1 de febrero, a las 12:00 horas.

Plan alternativo: 250 autobuses para garantizar la movilidad

Para minimizar el impacto en los viajeros, Renfe ha diseñado un despliegue masivo por carretera. Se han habilitado 250 servicios de autobús (de 55 plazas cada uno) que cubrirán los trayectos afectados con diferentes modalidades:

  • Lanzaderas directas: Conexión rápida entre Silla y Xàtiva cada 30 minutos.
  • Servicio con paradas: Autobuses que realizarán el recorrido parando en todas las estaciones intermedias, también con una frecuencia de 30 minutos.
  • Refuerzos locales: Se han programado lanzaderas específicas para conectar Alzira y Benifaió.

Afectación en Media Distancia

Los viajeros que se desplacen hacia Alcoi, Alicante, Murcia, Cartagena, Albacete o Alcázar de San Juan también deberán realizar transbordos. Renfe ha organizado 16 servicios especiales de autobús que unirán la estación de València Nord con Xàtiva para dar continuidad a estos trayectos de larga distancia.

Se recomienda a los pasajeros consultar los horarios con antelación y acudir a las estaciones con margen de tiempo, ya que el transporte por carretera puede sufrir ligeras variaciones respecto al horario ferroviario habitual.

No hay comentarios

Dejar respuesta