El seguro automotor es el que más se contrata en España

Cada día aumenta el número de personas que apuestan por la tranquilidad y el bienestar económico. La adquisición de un seguro ya no es un capricho sin sentido, sino una de las mejores maneras de contar con un respaldo financiero en caso de que se produzca alguna situación inesperada.

Según datos recientes proporcionados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), en España, el seguro automotor encabeza la lista de los que más se contratan

¿Por qué los españoles priorizan la contratación de los seguros de coches?

Una de las razones obvias es que los seguros de coches, específicamente los de Responsabilidad Civil, son de carácter obligatorio. El ordenamiento jurídico establece que se trata de una protección mínima que debe tener cualquier vehículo.

De hecho, circular sin un seguro de coche puede ser motivo de una sanción administrativa. La autoridad correspondiente podrá imponer una multa tras analizar las diferentes variables implícitas. El importe a pagar oscila entre 601 euros y 3005 euros.

Cabe destacar que dicha póliza ofrece una cobertura básica en caso de daños a la propiedad ajena o lesiones a terceros. En otras palabras, ampara la responsabilidad en la que pudiera estar involucrado el conductor o propietario del vehículo frente a estas.

Por otro lado, los españoles saben que la adquisición de un seguro de mayor cobertura es fundamental. En https://www.allianz.es/seguro-de-coche.html hay una gran variedad de alternativas disponibles. Estos son los principales beneficios de obtener una buena póliza:

  • Bienestar y tranquilidad: El contratante se siente respaldado frente a los imprevistos. Los seguros automotores asumen los riesgos y responden según la cobertura contratada.
  • Asistencia frente a diferentes necesidades: De acuerdo a la póliza, el beneficiario recibe asistencia personalizada de tipo vial, médica o legal. Nada mejor que sentirse asistido en las situaciones más difíciles.
  • Protección del patrimonio: Muchos españoles ahorran suficiente dinero tras años de esfuerzo para lograr acceder a un coche nuevo. Contratan una póliza para cuidar su inversión y que esté cubierta en todo momento.
  • Disponibilidad financiera: Frente a un siniestro posiblemente sea necesario disponer de una gran suma de dinero. Los seguros están diseñados para sufragar los gastos que surjan de este.

Las pólizas más demandadas

Las aseguradoras combinan diferentes elementos de cobertura para adecuarse a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. En todos los casos, incorporan el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y Complementaria.

Los seguros de coche a terceros ampliado por lo general figuran entre los más buscados. Los españoles obtienen además de la cobertura básica a terceros un respaldo adicional frente a robos, incendios u otros daños causados por fenómenos naturales.

Ahora bien, los seguros a todo riesgo también son propuestas interesantes y de alta demanda entre los conductores o propietarios de vehículos que circulan en España. La inversión merece la pena y así lo refieren los datos estadísticos.

Los clientes quieren sentirse protegidos ante cualquier imprevisto y contratan las pólizas de mayor cobertura. Esperan garantías completas y que puedan optar por seguros integrales con o sin franquicia. La opción sin franquicia implica que el 100 % de los gastos son asumidos por la compañía aseguradora.

Sin lugar a dudas, esta se ha convertido en una alternativa muy atractiva y altamente valorada por la comunidad de conductores españoles.

Un sector en crecimiento

Una lección aprendida tras la pandemia es que las circunstancias pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. De igual modo, los imprevistos están a la vuelta de la esquina. Ningún conductor, por más cuidadoso que sea, está exento de estos.

Incrementar el bienestar, estar a salvo del riesgo y prever determinadas situaciones es un asunto que hoy en día muchos evalúan a mayor profundidad. Las pólizas de seguros son la respuesta idónea ante circunstancias inesperadas.

La recuperación de un bien perdido puede representar un verdadero desafío. Contar con ciertas garantías no es un lujo sino una necesidad. Las aseguradoras siguen en crecimiento. Son extraordinarias aliadas y contribuyen a mitigar la preocupación de su clientela.

Asimismo, el parque automotor español se encuentra en plena adaptación a fin de incorporar un mayor número de vehículos eléctricos. Con el propósito de innovar sus servicios y satisfacer las exigencias de los nuevos mercados, las aseguradoras incorporan elementos innovadores en sus coberturas.

Apoyan el cambio y la sostenibilidad ambiental. Además de las modalidades convencionales, incluyen otras garantías específicas como: 

  • Las relacionadas con el cable de carga o batería. 
  • El remolque al punto de recarga más cercano. 
  • Daños en las estaciones domésticas u otras variables afines al sistema eléctrico.

Las compañías de seguros ofrecen diferentes coberturas, planes de financiación y modalidades de pago adaptadas a los requerimientos particulares.

En España, la contratación de un buen seguro de coche es una prioridad. El sector asegurador está alineado con cada necesidad y ofrece el mejor respaldo posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta