Marcos Sanchis (PP): “El gobierno socialista es ajeno a la realidad de la subida de la compra, la luz, el gas, la gasolina”.
El PP exige una bajada de impuestos para ayudar a familias y empresas. Este próximo mes de octubre se aprobaran las ordenanzas fiscales y como ya ha anunciado el regidor socialista Nacho Reig, no van a bajar impuestos.
Desde el PP, Marcos Sanchis “es lamentable la falta de empatía por parte del gobierno socialista del Sr. Cerdà hacia las clases medias y trabajadoras y nuestras empresas, con una inflación que supera el 10%, la subida de la luz, del gas de la gasolina, que en un año se ha doblado, de las dificultades para llenar la cesta de la compra, el gobierno se niege a bajar los impuestos”. Además “estamos hablando que el gobierno socialista no ejecuta el presupuesto municipal, el año pasado apenas se ejecutaron el 20% de las inversiones, y para que el gobierno maneje el poco dinero de los vecinos, mejor que esté en los bolsillos de la gente”. “Este gobierno es ajeno a la realidad de la subida de la compra, la luz, el gas, la gasolina, es momento de priorizar, el pasado mes de julio el gobierno local aprobó una modificación presupuestaria, la número 17, de más de 600.000 euros, de los cuales iban 160.000 euros a fira y festes, y cero euros a ayudar a familias y empresas”.
Desde el PP señalan “la situación económica en nuestro país es tan problemática que incluso el President Ximo Puig anunció ayer una bajada de los impuestos para ayudar a las familias y a las empresas, abrazando las tesis del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que lleva más de 1 año pidiendo bajada de impuestos. Esperamos que el gobierno local, rectifique y teniendo en cuenta las declaraciones del President de la Generalitat Valenciana, y podamos ir todos juntos ayudar a las familias y empresas de nuestra ciudad”.