El bar de patatas que está conquistando Valencia

El 25% de los turistas que visitan Valencia lo hacen con un propósito específico: la comida. Por eso, no es una sorpresa que el nuevo bar de la ciudad, Papanato Bar, esté teniendo tanto éxito entre los foodies. Con especial énfasis en las patatas, este bar argentino es un destino que los amantes de la cocina de autor no se pueden perder.

Más allá de este establecimiento en particular, Valencia es el destino ideal para comensales curiosos de todo el mundo que buscan una experiencia gastronómica de calidad. ¿Por qué es este el caso? La llama bajo este ambiente culinario se ha avivado en los últimos años gracias al reciente reconocimiento de seis restaurantes locales por parte de la guía Michelin. No obstante, las calles de la Comunidad Valenciana también cuentan con excelentes opciones de comida callejera más económicas. Gracias a experiencias culinarias de este tipo, cada vez más foodies deciden su destino vacacional en base a sus papilas gustativas y su curiosidad de probar platillos únicos. Por suerte para ellos, es posible llegar a Valencia por tierra, por agua e incluso por aire, gracias a vuelos a Valencia con opciones low cost para todos los bolsillos. ¡Seguro se encuentran con un carrito de comida a la salida del aeropuerto!

¿Por qué tiene tanto éxito Papanato Bar?

Papanato nació en Córdoba, Argentina, a mediados de 2016, con una premisa muy básica: organizar su oferta culinaria alrededor de las patatas. Fue una apuesta que se pensó alrededor de la gran variedad de platos y recetas argentinas que tienen a las patatas como ingrediente característico, y funcionó a la perfección: hoy el bar cuenta con sucursales en todo el país, y dos de ellas se encuentran en Barcelona y Valencia.

En el caso de la sucursal de Valencia, ubicada en Ruzafa, en pleno centro de la ciudad, Papanato está teniendo una temporada envidiable, con turistas de todos los rincones de España cruzando las puertas del establecimiento.

Son muchos los amantes de las patatas y la comida argentina que vuelan desde muy lejos para conocer el único e inigualable bar de patatas. Pero Papanato ya no solo ofrece platos de especialidad basados en este tubérculo, sino que además se ha convertido en un lugar donde disfrutar de platos argentinos tradicionales como la parrillada, las milanesas y el lomito.

Y si bien la Comunidad de Valencia cuenta con una amplia oferta culinaria, de gran atractivo para los turistas, y eventos como la feria de Ayora “El Primer Corte de la Miel”, Papanato es la nueva gran sensación gracias a su estrategia de marketing: todos los días hay ofertas que aprovechar y platos nuevos que se agregan al menú para no dejar de sorprender y encantar a los visitantes.

Los lunes hay dos por uno en cualquier sándwich o hamburguesa de la carta. Los martes y los miércoles, por el otro lado, hay buffet libre de patatas (no hay que perder nunca la identidad) a solo 9,90 euros. Los jueves y los viernes son días especiales, porque se abre el buffet libre de carne del bar a 16,90 euros. Finalmente, los sábados y domingos es cuando la gente hace fila para entrar, ya que hay barra libre durante todo el día.

¿Cuáles son los platos más populares que podemos encontrar en Papanato?

Imagen: Unsplash

La Comunidad de Valencia es reconocida mundialmente por su tradición culinaria y la gran oferta de platos típicos de la región. En ocasiones, este amor por la cocina ha llegado a reproducir platos del Renacimiento, inspirados en el primer libro de cocina impreso en catalán. Sin embargo, muchos de los turistas y foodies que visitan la ciudad de Valencia lo hacen para descubrir nuevos sabores y recetas.

Papanato lo sabe y responde a esta demanda con una variedad de platos que buscan armonizar lo tradicional con lo nuevo. Su gran menú de patatas, que incluye las Patatas Chicas con trozos de salchicha alemana, huevos revueltos y mozzarella derretida con especias y las Cabronas con palta procesada al limón, una salsa criolla especial de la casa y salsa picante.

Y muchas otras que pueden combinarse para degustar entre una, dos o tres personas. El bar también ofrece ensaladas y picadas para disfrutar con amigos: la Ensalada Papanato es una especialidad de la casa que cuenta con rúcula, repollo, cebolla caramelizada, croutones, choclo y una variedad de semillas de sésamo.

Por su parte, una de las picadas más exitosas es la Picada Rebozada, no apta para débiles de espíritu: está hecha con nuggets de pollo, cuatro empanadas, una milanesa, aros de cebolla fritos y bastones de mozzarella, salchicha alemana y, por supuesto, patatas fritas con cheddar y huevo.

Finalmente, podemos mencionar las hamburguesas y sándwiches de Patanato. Una de las más recomendadas es la Cabronesa que incluye una salsa de paltas procesadas al limón y queso crema, salsa criolla picante y mozzarella con mayonesa casera. Sin embargo, el lomito y las milanesas son algunos de los platos favoritos que atraen a los amantes de las patatas de toda España a Patanato, con la promesa de probar un plato típico de la Pampa argentina.

Conclusión

El bar argentino Patanato ha conquistado el centro de Valencia con una cocina variada cuyas recetas atraen a los amantes de patatas de todo el país. Su menú además incluye algunos de los platos típicos de Argentina, entre los que se encuentran el lomito y la milanesa. ¡Veremos mucho más de Patanato durante los próximos años!

Imagen portada: Unsplash

No hay comentarios

Dejar respuesta