Desarticuladas dos organizaciones criminales en las localidades de Ontinyent y Bétera

  • La Guardia Civil de Ontinyent y Bétera ha detenido 9 personas desarticulando dos organizaciones criminales que se dedicaban al cultivo de plantas de marihuana
  • Entre las dos operaciones se han intervenido más de 2.600 plantas de marihuana y se han realizado registros en varios municipios de la provincia de Valencia
  • Además, la Guardia Civil incautó 4 vehículos y una motocicleta valorados en más de 135.000 euros, así como también efectos para el buen desarrollo y crecimiento de las plantas de marihuana valorados en más de 400.000 euros

Dentro de la “Operación MILLER”, donde se desarrolla el plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, la Guardia Civil de Ontinyent y Bétera ha detenido 9 personas y ha desarticulado dos organizaciones criminales que se dedicaban al cultivo de plantas de marihuana.

El pasado 7 de septiembre, la Guardia Civil de Bétera, en el marco de la operación “SUSUKO”, tras múltiples gestiones policiales culminó en la ejecución de varios registros, simultáneos, en viviendas de diversas poblaciones de Valencia.

En el registro de un domicilio de la localidad de Godella, los investigadores intervinieron 861 plantas de marihuana, un vehículo y detuvieron  a un hombre de 49 años, de nacionalidad rusa, y una mujer de 40 años, de nacionalidad ucraniana.

En otra vivienda del municipio de San Antonio de Benageber se hallaron 384 plantas y se procedió a la detención de una mujer de 30 años, de nacionalidad lituana.

En la localidad de Paterna, los investigadores, lograron encontrar 394 plantas de marihuana, más de 4 kilogramos de cogollo de marihuana envasado y fueron detenidos 2 hombres de 29 años, ambos de nacionalidad lituana.

En otro registro, en el municipio de Bétera, se incautaron 2 coches de alta gama y 5 bicicletas eléctricas y se procedió a la detención de un hombre de 38 años, de nacionalidad bielorrusa, y otro de 49 años, de nacionalidad ucraniana.

En un domicilio de Cullera, los agentes incautaron 432 plantas, un vehículo y diverso material para la elaboración de aceite y cannabis.

Además, la Guardia Civil, también realizó un registro en un domicilio de Puzol y se intervino ropa, complementos y joyas de lujo valoradas en más de 15.000 euros y una motocicleta cuyo precio de mercado superaba los 6.000 euros.

Todos los autores fueron detenidos por delitos contra la salud pública (cultivo de plantas de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y por pertenencia a organización criminal.

Finalmente, se intervinieron un total de más de 2.000 plantas de marihuana, 4 vehículos y una motocicleta valorados en más de 135.000 euros y efectos para el buen desarrollo y crecimiento de las plantas de marihuana como balastros, aires acondicionados, humidificadores, etc…valorados en más de 400.000 euros.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria.

Además de esta operación, la Guardia Civil de Ontinyent abrió otra llamada “PIES5”. Esta investigación comenzó a principios de septiembre de 2021.

Fruto de las gestiones policiales, el 28 de septiembre, los agentes, realizaron un registro en una casa rural en el término municipal de Agullent. Se intervinieron más de 600 plantas de marihuana divididas en 3 invernaderos de 50 metros cuadrados cada uno. Por lo que se detuvieron a 2 mujeres de 29 y 56 años, de nacionalidad polaca, que se encontraban en la vivienda, siendo una de ellas la propietaria por un delito contra la salud pública (cultivo de plantas de marihuana) y otro de pertenencia a organización criminal. Asimismo, un hombre de 40 años, de la misma nacionalidad, fue investigado por los mismos hechos.

Igualmente, los investigadores hallaron en el domicilio más de 20 kilogramos en cogollos, básculas de precisión, envasadoras al vacío, aires acondicionados, halógenos, humificadores y demás material necesario para el buen desarrollo de las plantas.

La Guardia Civil también descubrió que existían cámaras de vigilancia con el fin de proteger la plantación, como también varias pistolas simuladas, chalecos antibalas, defensas extensibles y machetes de grandes dimensiones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ontinyent que ha decretado el ingreso en prisión de las dos detenidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta