No cabe ninguna duda de que las islas griegas son uno de los destinos más soñados para las parejas que buscan disfrutar de un ambiente romántico para dos rodeado de paisajes idílicos que envuelven una historia, un patrimonio y una cultura atractiva que descubrir.
Gracias a sus aguas cristalinas, a sus impresionantes acantilados, a sus excelentes condiciones climáticas y, por supuesto, la calidez de las personas que las habitan, podemos estar seguros de que un crucero por estas islas te puede ofrecer la oportunidad perfecta para descubrir lugares de ensueño y disfrutarlos en pareja.
Por este motivo, hemos hablado con los profesionales del buscador de cruceros, Cruceros Islas Griegas, para mostrarte cuáles son algunas de las más románticas y que puedes encontrar en el Mediterráneo oriental. De este modo, sabrás que puedes ver y qué planes hacer con tu pareja para vivir unas vacaciones inolvidables. ¡Sigue leyendo si quieres conocerlas!
Santorini, el encanto de sus paisajes y sus puestas de sol
Santorini, es una isla archiconocida por sus paisajes impresionantes, por su reconocible arquitectura de casas encaladas de color blanco y cúpulas azules y, sin duda, es uno de los destinos más románticos de todas las islas griegas. Desde las ciudades de Fira y Oia, podrás disfrutar en pareja de unas vistas absolutamente espectaculares desde donde puedes ver las islas volcánicas de Palia y Nea Kamea. Los acantilados, que se recortan en las aguas azules del mar Egeo, ofrecen un telón de fondo perfecto para dar rienda suelta a vuestro lado más romántico.
Uno de los momentos más mágicos que se pueden experimentar en Santorini es, sin lugar a dudas, la puesta de sol. Cada tarde, hay miles de personas en Oia para presenciar cómo el sol se sumerge en el horizonte, pintando el cielo de tonos anaranjados, rosados y rojizos. Asimismo, también puedes hacer otros planes románticos en esta isla, como dar un paseo en barca a través de la caldera del volcán.
Este recorrido ofrece una experiencia íntima en la que las parejas pueden admirar las vistas de los acantilados que circundan la caldera volcánica. Además, el hecho de caminar por las calles estrechas de Fira y Oia, entre casas encaladas de blanco y cúpulas azules, es una experiencia romántica e inolvidable. Los antiguos molinos de viento que se alzan en su skyline terminan de trazar el escenario perfecto para vivir momentos mágicos increíbles en pareja.
Mykonos, la isla griega perfecta para desatar el romanticismo
Si buscas disfrutar en pareja de la belleza de las costas con el ajetreo continuado de un lugar turístico, Mykonos es el destino ideal que estabas buscando. Conocida por sus playas de arena dorada, por su atmósfera, y por sus atractivos pueblos, esta isla es perfecta para hacer turismo con tu media naranja.
Little Venice, uno de los lugares más llamativos de Mykonos, es un pequeño pueblo costero donde las casas de colores se encuentran prácticamente a orillas del mar. Este es un lugar increíble para disfrutar de una comida romántica mientras contemplas las olas rompiendo contra los muros de las casas.
El faro Armenistis es otro de los rincones románticos de parejas que ofrece esta isla. Este faro, que se encuentra al norte insular, ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del mar Egeo y ofrece el entorno ideal para disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de la tierra junto a tu pareja.
Por supuesto, las playas de Mykonos también ofrecen un espacio idóneo para dar rienda suelta al lado romántico de la vida. Algunas de las más recomendables son Paradise Beach y Psarou Beach, perfectas para relajarse en pareja. Además, al igual que en Santorini, los molinos de viento y las casas encaladas de blanco con cúpulas azules forman parte del encanto arquitectónico de la isla.
La isla de Patmos: tranquilidad y misticismo
Si sois una pareja que prefiere un destino más tranquilo y menos turístico, Patmos puede ser una excelente opción para vosotros. Esta isla combina lo mejor de Mykonos y Santorini, pero con un ambiente mucho más sereno y relajado. Patmos es famosa por su paisajes más naturales, verdes y exuberantes, donde los molinos de viento y el Monasterio de San Juan el Teólogo dominan el skyline, generando una atmósfera más misteriosa y con mayor carga romántica.
Patmos también tiene una profunda conexión espiritual e histórica, ya que fue aquí donde el apóstol Juan escribió el Apocalipsis. Por ello, si os interesa la parte histórica y religiosa de cada uno de los destinos, en vuestro recorrido romántico no puede faltar una visita al Monasterio de San Juan y a la cueva del Apocalipsis. Por descontado, no olvidéis de disfrutar de los paisajes costeros que podéis avistar desde los miradores de este destino insular.
Creta: historia y romanticismo en la mayor isla griega
Creta es, sin lugar a duda, la mayor de las islas griegas y un lugar perfecto para aquellas parejas que disfrutan de la historia del arte y de la arqueología. De hecho, una de las actividades más recomendadas para parejas es la visita al Palacio de Knossos, el sitio arqueológico más importante de Creta y uno de los más famosos del mundo. Aquí podrás explorar las ruinas de la antigua civilización minoica y conocer datos muy interesantes sobre la rica historia de la isla.
Sin embargo, para aquellas parejas que prefieren disfrutar de los encantos de la naturaleza, Creta también ofrece paisajes que no tienen ningún desperdicio, como playas paradisíacas y montañas espectaculares, así como rutas de senderismo muy interesantes. Por ejemplo, las gargantas de Samaria pueden ofrecer un recorrido de senderismo perfecto en pareja. Por su parte, la playa de Elafonisi y la laguna de Balos son, sin lugar a duda, unas de las playas más bonitas que puedes tener la suerte de disfrutar en todo el Mediterráneo.
Rodas, una de las islas más medievales del Mediterráneo
Rodas, con su impresionante ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad, es un destino ideal para aquellas parejas que disfrutan al máximo de la historia y del arte. Pasear por las calles empedradas de la Ciudad Vieja de Rodas, explorar el Palacio del Gran Maestre y disfrutar de las vistas desde la Acrópolis de Lindos son sólo algunas de las actividades más románticas que os recomendamos hacer en esta isla. Asimismo, las playas de Rodas, como Tsambika y la bahía de Anthony Quinn Bay, ofrecen el ambiente perfecto para relajarse en pareja y sacar el lado más romántico a las vacaciones.
Corfú y sus románticos jardines, palacios y playas paradisíacas
Corfú, ubicada en el mar Jónico, es otra de las islas griegas perfectas para disfrutar de una escapada romántica con tu media naranja. Famosa por sus jardines y por sus palacios, iglesias y fortalezas venecianas, este destino insular tiene un encanto especial que mezcla influencias de la cultura veneciana, francesa y británica.
Por supuesto, uno de los lugares más románticos para visitar en Corfú es el Palacio de Achilleion, que se encuentra rodeado de unos jardines espectaculares y que cuenta con vistas al mar. Además, Corfú cuenta con playas escondidas y tranquilas como la de Paleokastritsa, puedes disfrutar en pareja de la tranquilidad en un entorno natural de aspecto paradisíaco.
Cefalonia y sus paisajes naturales impresionantes
Finalmente, también ubicada en el mar Jónico, la isla de Cefalonia es bastante conocida por sus paisajes naturales de montañas, cuevas y playas de ensueño. Una de las actividades más románticas que recomendamos es visitar las cuevas de Melissani, donde puedes disfrutar de un paseo en bote por el lago subterráneo de aguas turquesas y de la que se cuenta que fue hogar de las ninfas. Asimismo, las playas de Myrtos y Antisamos también son perfectas para parejas que buscan relajarse y sacar el lado más romántico de la vida en un entorno de ensueño.