Continúan los problemas con la señal de televisión en Bixquert

Los vecinos de la zona residencial de Bixquert y Alboy continúan teniendo problemas con la señal de la televisión después de que el pasado día 19 de enero, como consecuencia de las fuertes lluvias, se produjera una avería en el repetidor de televisión, situado el Castillo que da cobertura a esta zona.

El concejal de Servicios Públicos, Nacho Reig, ha explicado que «en el castillo hay un pequeño repetidor específico para la zona de Bixquert y Alboy que se inundó dañando alguno de los aparatos por lo que se puso uno eventual que ha provocado que se haya tenido que resintonizar».

No obstante, Reig ha insistido en que «la señal de la televisión es competencia de la Generalitat y de una empresa que se llama Avertis por lo que intentamos que la señal sea óptima pero esa competencia no es nuestra».

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Bixquert lamenta, a través de las redes sociales, que nadie del Ayuntamiento se haya puesto en contacto con ellos para informar del problema, la información que tienen de lo ocurrido les ha llegado por vías externas al consistorio por lo que aseguran sentirse «desamparados».

En este sentido han explicado que «queremos tener los mismos derechos y servicios que en la ciudad ya que pagamos los mismos impuestos que todo el mundo». Por todo ello, los vecinos ya no saben a quien dirigirse ya que «se pasan el problema de unos a otros sin encontrar una solución».

2 Comentarios

  1. Está claro que lo único que preocupa al ayuntamiento es que les paguemos los 800,00 euros del IBI ,la basura y el reciclaje y que nos den.Perfecto.

  2. Hoy, 3 de febrero, hemos llamado a AVERTIS y nos indican que no tienen constancia de una avería en repetidor de la señal de Bixquert. En la Generalitat nos emplazan a llamar el lunes a partir de las 4 y el Ayuntamiento nos sigue tomando el pelo sin defender a sus ciudadanos y sin responder siquiera a las instancias y reclamaciones recibidas al respecto. Espero que se solucione pronto y el Ayuntamiento o la Generalitat sepan aclarar el asunto, y trasladen claramente si han comunicado o no la incidencia a la empresa de mantenimiento, cual su contrato, cuanto cobran por el servicio y que condiciones de servicio hay, para que se pueda determinar si hay o no un incumplimiento del contrato de Servicios.

    De todas formas, estimado alcalde cuya responsabilidad es de la Generalitat y una empresa que se llama AVERTIS, si en las próximas elecciones pierde por cincuenta o sesenta votos, tal vez se pregunte si en este caso se podía haber echo algo más, porque aunque seamos pocos, somos ciudadanos, pagamos nuestros impuestos y tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos, entre otros, que el ayuntamiento defienda nuestros intereses ante el resto de entidades.

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