Cuando se trata de contenidos online o de plataformas streaming, muchas veces nos encontramos con derechos de transmisión y derechos de autor que obligan a los proveedores de ocio a establecer filtros de IP. Por este motivo, dependiendo del país en el que nos encontremos, podremos tener “capados” los contenidos que se exponen en plataformas de otros lugares como EEUU. ¿Hay solución para ello? Sí, la hay, por ejemplo usando una VPN para ver Amazon Prime o cualquier otra plataforma streaming.
Un mensaje que paraliza todo
Las plataformas de streaming así como otras webs pueden imponer lo que conocemos como filtrados de IP. Estos filtros hacen que determinados usuarios no puedan acceder a determinados contenidos. Muchos se encontrarán, por tanto, el molesto mensaje de “este vídeo no está disponible en tu ubicación”. Ante este mensaje poco podemos hacer. Por lo menos si no contamos con una VPN; y es que esta es una de las pocas maneras de salvar estos problemas de acceso.
Tenemos que ser conscientes de que nuestra dirección IP es nuestro número de identificación en Internet y en plataformas de streaming. La única manera de eludir estos controles de acceso sería conectarnos en el país de los contenidos a los que queremos acceder o bien utilizar una VPN con servidores en el país al que queramos conectarnos, siendo siempre vital confiar en una VPN premium de calidad.
Qué es una VPN
Una VPN es una Red Privada Virtual. Una herramienta que es capaz de crear una conexión segura entre un dispositivo e Internet. Se usa, entre otras cosas, para cuidar la privacidad y la seguridad online, pero también para acceder a contenidos con restricciones geográficas.
Cuando nos conectamos a una VPN estaremos ocultando nuestra dirección IP, es decir nuestro número de identificación en Internet. No sólo la oculta, la cambia por una anónima en otra ubicación. A partir de ese momento, toda la información que enviemos o recibamos, viajará por un túnel cifrado que será imposible de vulnerar y en el que nadie podrá ingresar para espiar o robar información.
Cuáles son las ventajas de usar una VPN
Podemos decir que tenemos como principal ventaja un extra de seguridad en nuestras conexiones a Internet. Esto, sin duda, es lo que más buscan los usuarios.
También, como hemos indicado, podremos acceder sin problemas a los contenidos de otros países. Asimismo, tampoco podrán acceder al tipo de información que intercambiamos en red, ni tan siquiera la ISP que nos proporciona la banda ancha sabrá en qué la utilizamos.
Todo ello nos va a dar un plus de seguridad en el que nadie podrá acceder a los datos bancarios que usamos para pagar en Internet o pagar, por ejemplo, las suscripciones a servicios como Amazon Prime.
Otra ventaja es que nuestra ISP no podrá imponer sanciones de descarga, pues no detectará cuánto ancho de banda se está consumiendo a un 100%.
Una de las ventajas más interesantes es que podemos aprovecharnos de los precios de suscripción de otros países. Sí, no todas las plataformas streaming cuentan con las mismas tarifas en un país u otro. De esta forma, mediante una VPN podemos conectarnos en un servidor de cualquier país y darnos de alta en estas plataformas aprovechando sus precios.