Cerrajeros Madrid Abrehogar

Los cerrajeros como aliados de la seguridad moderna

El cerrajero, bueno y confiable; ese súper héroe con uniforme que acude al llamado de una cerradura atorada, una llave rota o incluso una contraseña olvidada. El que puede sacarnos de un apuro, cambiar la seguridad del hogar y reparar daños a la propiedad. No importa el origen o su edad, un cerrajero profesional siempre será un aliado.

Aunque no es una profesión tan antigua como un carpintero o un agricultor, sus inicios datan de hace siglos atrás, cuando nuestros ancestros comenzaron a usar mecanismos más sofisticados a la hora de establecer la seguridad en sus hogares. Dejaron de lado las rocas pesadas, los tablones de madera resistentes y las cuerdas con nudos complicados, para desarrollar mecanismos más pequeños y difíciles de forzar.

Las cerraduras en la antigüedad

Los registros históricos dicen que las primeras culturas en utilizar cerraduras refinadas fueron los egipcios. Su sistema era muy parecido al que se usa ahora. En las puertas de los palacios, dentro de la cerradura, había pequeños rectángulos de madera de diferentes tamaños que impedían el movimiento de la puerta. Para abrirla era necesario introducir una antigua llave en forma horizontal y girarla hacia arriba. Allí su forma característica ayudaba a empujar los trozos de madera y era posible abrir la puerta. En este primer y rudimentario diseño se inspiraron para hacer las cerraduras actuales. ¡Simplemente impresionante!

Con el pasar de los años, y con los años los siglos, esta técnica se fue refinando y popularizando hasta que se convirtió en un oficio bien pagado con un mercado amplio y creciente. Se dejaron de lado las llaves enormes de piedra y las cerraduras de madera poco confiables, para dar paso a mecanismos de resortes y metal que, hasta nuestros días se continúan utilizando.

Las cerraduras en la actualidad

En la actualidad es bastante raro, por no decir imposible, encontrar una casa sin cerraduras. Esto tiene que ver con la subida de la inseguridad. La protección del hogar se ha convertido en una importante necesidad la para gente de todo el mundo. Desde las cerraduras de antaño que han sobrevivido en casas antiguas por generaciones, hasta las avanzadas cerraduras digitales que requieren códigos o escaneos biométricos, existen un sin número de opciones para mantener tu casa segura.

Hablando de cerraduras tradicionales, las que más comúnmente pueden encontrarse en el hogar hoy en día son las siguientes:

  • Las cerraduras multipunto: son de los modelos más seguros hay en el mercado, pues cuenta con diversos puntos de anclaje. Van fijadas al marco de la puerta, lo que las hace más resistentes a las vulneraciones con palancas.
  • Las cerraduras antibumping: están hechas especialmente para protegernos contra la técnica del mismo nombre. Una forma común de abrir cerraduras es mediante la inserción de una llave modificada que libera los pistones internos. Tienen otros accesorios de seguridad como pernos o refuerzos.
  • Las cerraduras cilíndricas: o también conocidas como las de perfil europeo son las más comunes, usadas mayormente en la puerta principal de las casas. Este modelo es el más parecido a las primeras cerraduras inventadas.
  • Las cerraduras magnéticas: usan imanes fuertes para controlar el acceso. Funciona por la atracción entre un imán ubicado en la puerta y una placa magnética en el marco. Al activarse, el imán se adhiere a la placa, cerrando de manera rápida, segura y silenciosa. Es resistente al desgaste por uso y vulneraciones bruscas.

Todas estas características son beneficiosas de diferentes formas. Sin embargo, por más sofisticada o segura que pueda ser una cerradura, no es inmune a los accidentes; una llave rota o extraviada, oxidación, golpes, incluso agresiones o intentos de forzarlas.

Afortunadamente, para reparar los daños, solventar problemas o reforzar la seguridad, están los Cerrajeros Madrid. Profesionales con más de 20 años de experiencia en brindar soluciones rápidas, atender emergencias y con una atención de excelente calidad. Están disponibles en todo el centro de la provincia para atender emergencias las 24 horas del día, todos los días de la semana ¡Durante todo el año!

Si ha ocurrido un accidente o lamentablemente han intentado forzar la cerradura de tu hogar, estos cerrajeros te brindarán un excelente servicio de reparaciones y cambios. Por el contrario, si te has dejado las llaves dentro o las has extraviado, también tendrán la solución para ti.

Sin importar el tipo de cerradura que poseas, ten por seguro que el trabajo quedará hecho de forma impecable, con un acabado profesional. Lograrán su cometido sin dañar esa madera perfectamente pulida o esa puerta recién pintada. Sea cual sea la situación en la que te encuentres, no dudes en contactarlos a través de su línea de atención al cliente. Estarán más que encantados de enviar a un cerrajero de confianza para solventar tu situación de una forma rápida y sencilla, sin imprevistos y con la calidad que te mereces.

Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas

C. de Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2, 28008 Madrid

Teléfono: 647 19 92 08

https://www.cerrajeros.info

No hay comentarios

Dejar respuesta