Correos reforzará su plantilla con 9.000 nuevas contrataciones temporales de cara a la campaña de verano, al mismo tiempo que convertirá en puestos de trabajo fijos más de 4.000 plazas que estaban abiertas durante este año.
Según confirmaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía, se trata de las 4.055 personas que aprueben el proceso de consolidación de empleo que ya estaba abierto en este ejercicio.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la empresa pública se ha comprometido, además, a realizar en otoño los exámenes para cubrir la tasa de reposición de empleo de 2019 de 3.421 plazas.
«La crisis del Covid-19, por lo tanto, no detiene el futuro en una empresa pública como Correos agobiada por un porcentaje de temporalidad del 30% y en el que la paquetería, origina un trabajo incesante», asegura el sindicato en un comunicado.
Para CSIF, esta «permanente» falta de personal en las unidades de trabajo habría demandado agilizar las contrataciones para conseguir un servicio público «de calidad».
Correos, en plena fase de desescalada, funciona en la actualidad al 50% en el reparto y con las oficinas de atención al pública abiertas solo por la mañana, de 08.30 a 14.30 horas.