A partir de este lunes, Mercadona controlará el acceso a sus supermercados y controlará la distancia entre clientes para cumplir con los mínimos exigidos. Mercadona reduce el horario de apertura al público de 9 a 20 horas.
Según informa hoy la compañía a través de un comunicado, estas medidas entran en vigor hoy lunes. Los clientes tendrán que ir solos a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos) y desaconseja acudir a las tiendas a personas que forman parte de los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas…
La cadena recomienda «espaciar la compra a lo largo del día y no acudir a la hora de apertura del establecimiento». «Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día», explican en la empresa valenciana. Así pretenden evitar las aglomeraciones y largas colas a las puertas a primera hora, como ha pasado estos días.
La cadena pide, además, «no almacenar innecesariamente productos» y recuerda que el suministro de artículos de primera necesidad está más que garantizado.
Sólo se podrá pagar con tarjeta y no se permitirán devoluciones de productos. Los clientes tendrán que usar guantes para manipular los alimentos.
Además, se controlará el aforo de los supermercados (el que garantice la distancia preventiva de un metro entre clientes) y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Si se supera este límite de personas dentro del establecimiento no podrá entrar nadie hasta que se vaya vaciando. El aforo lo vigilara el responsable del establecimiento y, en su caso, un agente de seguridad privada.
Si hay colas en la entrada, se marcará una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que «deberá respetarse para poder acceder al mismo». En las tiendas estarán marcados los límites de un metro en el suelo de la sección de pescadería y en las líneas de cajas.
Mercadona también ha reforzado las medidas internas para de salud y seguridad de sus trabajadores e intensificado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones. Se informará a los clientes de las recomendaciones generales por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. También lo harán los trabajadores.
Información extraída de El Mundo.es Foto: Crónica Balear