Los enguerinos y las enguerinas celebrar los días 2 y 3 de septiembre, San Gil. Se trata de una fiesta única, tradicional, familiar, natural e impregnada del característico olor del hinojo.
Durante varios días, los vecinos recogen manojos de hinojo con el que luego elaboran los ramos del festejo. La gran expectación que se genera en esta fiesta se debe a la competencia de los asistentes sobre quién lleva el ramo más adornado, grande u original. Se trata de crear figuras inéditas que representan imágenes de animales u otros objetos.
En la jornada del sábado 2 de septiembre, a las 10.00 se iniciará el torneo de ajedrez, a las 11h habrá talleres de San Gil y del farolillo. En la Plaza manuel Tolsá, a las 19,30h. concierto VBB (Valencia Brass Band), y las 21.00h se iniciará el desfile de farolillo, que llenarán de encanto y tradición todos los rincones de la población.
Ya el domingo a las 10:00 horas se producirá el encuentro y bendición de los ramos de San Gil en la plaza de la Iglesia. Al El grito “Viva San Gil, con las patas de badil y las orejetas de bufacandil” dará comienzo al recorrido procesional a las 10:00 horas y finalizará en el Convento. Se trata del canto popular que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Niños, bebés, abuelos y padres se concentrarán con sus ramos, serpientes, cruces, porras y demás formas elaboradas con el hinojo para que el párroco los bendiga. A las 11h habrá talleres, actividades y juegos para niños y adultos. A las 12.00h se iniciará una ruta turística de turística San Gil. A las 12.30h entregando los premios y a las 13h habrá una globotà infantil.