Detenido en 24 horas por tentativa de asesinato en Carcaixent

  • El autor engañó a la víctima para que acudiera a una falsa entrevista de trabajo y llevaba un cuchillo de cocina que cogió antes de salir de casa
  • Los datos aportados por la víctima y los sistemas de videovigilancia permitieron la rápida identificación del autor

14 de septiembre de 2026.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la tentativa de asesinato de una mujer a la que apuñaló en reiteradas ocasiones en la localidad de Carcaixent.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 07 de septiembre, cuando un hombre contactó con la víctima, una mujer colombiana de 44 años, para hacerle una oferta de trabajo como cuidadora de una persona mayor en la localidad de Carcaixent.

Por la tarde, el autor recogió a la víctima en el apeadero de la estación del tren. Posteriormente la dirigió a una zona diseminada, al abrigo de la noche. Sobre las 22.30 horas, por sorpresa, el hombre saca el cuchillo de cocina que había cogido antes de salir de casa y acomete con él a su víctima.

Pese a que trata de defenderse, recibe múltiples heridas, varias de ellas en zonas vitales. La agresión tuvo tanta fuerza que acabó rompiendo el cuchillo. El ruido de un coche aproximándose interrumpe el ataque y hace que el autor de los hechos huya de la escena del crimen.

Posteriormente, los ocupantes del vehículo encuentran a la víctima, alertan a las autoridades y realizan una primera atención a la herida. Inmediatamente acuden varios componentes de Guardia Civil y Policía Local, a los que la víctima da unos primeros datos acerca de la agresión. Finalmente, con la llegada de los servicios médicos se traslada a la víctima de urgencia para su atención.

Los investigadores empiezan a analizar en ese mismo momento el lugar de los hechos, recaban información de varios testigos que escucharon gritos y obtienen imágenes de video-vigilancia. También encuentran el arma, un cuchillo de cocina, y el móvil de la víctima, que durante el ataque había lanzado el autor para tratar de evitar que la mujer pudiera ser socorrida.

Al día siguiente, los agentes acuden al hospital y logran entrevistarse brevemente con la víctima, que les facilita el teléfono, una ubicación y una imagen del presunto autor de los hechos. Además, obtienen un informe médico que acredita la gravedad de las heridas.

Lograda la identificación gracias a la víctima, la Guardia Civil logra contactar telefónicamente y acudir donde se encontraba en Alfafar. A ese lugar acudieron los guardias civiles y lo detuvieron por tentativa de homicidio. Se trataba de un hombre, colombiano, de 44 años, con un expediente de expulsión ordenado desde hace más de un año.

Posteriormente, se logra acreditar que el hombre engañó desde un primer momento a su víctima con una oferta de trabajo inexistente. También se demuestra el ánimo homicida cuando sale de casa ya preparado con el cuchillo de cocina, dirige a la víctima a un lugar apartado y a oscuras donde acometerla.

La rápida actuación de los agentes permitió la detención del autor en menos de 24 horas. Tras su puesta a disposición judicial, su señoría decretó el ingreso en prisión provisional del detenido.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Equipo Técnico de Policía Judicial de Almussafes.

Las diligencias fueron entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Alzira, sección 5.

No hay comentarios

Dejar respuesta