Ximo Puig visita la Fira de Xàtiva

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la Fira de Xàtiva, un “espacio de encuentro” que no es únicamente “una cita comercial”, sino también “cultura, ocio, alegría y convivencia”.

Tras realizar un paseo recorriendo las diversas casetas y puntos de actividades que llenan las calles del municipio durante la Fira d’Agost, Puig ha señalado que esta celebración es “uno de los grandes eventos de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha asegurado que el valor de la Fira “tiene que ver en gran medida con la manera de ser de los valencianos y valencianas”, y supone “un momento de reencuentro” de muchas personas, tanto procedentes de la Comunitat Valenciana como de otros lugares que, todos los años, visita el municipio de Xàtiva durante esta fiesta.

“Cada año la Fira de Xàtiva es mejor, más grande, y, sobre todo, responde más a su momento histórico”, ha indicado el jefe del Consell, quien también ha destacado que la festividad “se ha renovado de una manera extraordinaria” en esta edición. En ese sentido, se ha referido a las mejoras relativas a la accesibilidad y a la simbiosis que existe entre la Fira y el comercio local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × tres =