XII Mitja Marató Ciutat de Xàtiva

La Media Maratón de Xàtiva registra ya 1200 inscritos


El próximo 28 de febrer, a las 10:30h se disputará la XII Mitja Marató Ciutat de Xàtiva, organizada por el Club Atletismo Ajos Xàtiva en colaboración con la Concejalía de Deportes. Esta mañana se ha presentado la prueba en rueda de prensa, con la participación del concejal de Deportes, Pedro Aldavero y de José Enrique Cuenca y Vicente Lluch, presidente y vicepresidente del Cul Ajos Xàtiva. Se trata de la primera prueba puntuable para el IX Circuito de Carreras Populares de La Costera, La Canal de Navarres y el Valle de Ayora.

mitja-marato-2La prueba transcurre por un circuito urbano de dos vueltas iguales, cubriendo así la distancia de 21.097 m que consta la media maratón. Habrá avituallamiento liquido en los km 5,10,15 y 21. Es una prueba homologada por la Federación Española de Atletismo e incluida en el calendario autonómico de carreras de media distancia.El periodo de inscripción se cerrará el próximo lunes 22 de febrero. La inscripción se puede realizar en la web del club organizador o en diferentes establecimientos comerciales de Xàtiva, Atletes, Kilòmetres, Setabis Sport y Base.

mitja-mataro-2Está dirigida y arbitrada por jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. El tiempo oficial mínimo será válido para disputar el Campeonato de España de Media Maratón por cualquiera de los Atletas participantes federados. El circuito estará completamente cerrado al público, con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y mas de 250 voluntarios que velaran por la seguridad de los participantes.

La bolsa del corredor es muy completa, contiene una camiseta Puma, refrescos, frutas, vino, frutos secos, etc. Este año también se ha convocado el concurso de fotografía, la imagen ganadora, que debe transmitir un instante de la Media Maratón, será la portada del cartel anunciador de la prueba del año 2017.

Al finalizar la prueba, se repartirán los trofeos a los atletas ganadores. Los premios para los atletas de categorías locales se entregarán el próximo día 4 de Marzo, en el CCX, a las 20h. Habrá bolsa del corredor con camiseta conmemorativa y animación musical en la Alameda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 3 =