XII Encontre de Germandats i Confraries del Sant Sepulcre de la Comunitat Valenciana

La ciudad de Xàtiva, la parroquia de San Pedro, y la Cofradía del Santo Sepulcro se convirtieron este fin de semana en el epicentro de la actividad semanasantera al albergar el XII Encontre de Germandats i Confraries del Sant Sepulcre de la Comunitat Valenciana.
Después de un atareado final de semana en que las 16 ciudades participantes han traído a la Exposición de la Agrupación sus mejores ornamentos, vestas, fotografías e imágenes para que durante esta semana de lunes a viernes pueda visitarse en el templo de San Pedro, la diversidad que muestran esas Cofradías en su Semana Santa de cada localidad.

encontre-sant-sapulcre-2-diaridigital.esA las 10 de la mañana en la Casa de Cultura bajo la presidencia de D. Alfredo Sancho, presidente del Santo Sepulcro de Xàtiva, Dª Rosa Santolaria, presidenta de la Agrupación de Cofradías i Hermandades del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana, y D. Roger Cerdá, alcalde la Ciudad, se dio la bienvenida a los participantes y se inauguró el Encuentro con una disertación de D. Sebastià Garrido, sobre la Historia de la Semana Santa de Xàtiva.

Posteriormente se trasladaron hasta la Parroquia de San Pedro, donde el Sr. Arcipreste y Abad de la Colegiata, D. José Canet, inauguró la Exposición y presidió la Eucaristía que se celebró en el Templo de San Onofre.

encontre-sant-sapulcre-3-diaridigital.esTras una entrañable comida de hermandad, y tras la entrega de un precioso recuerdo que se entregó a todas las poblaciones asistentes, los participantes, muy emocionados y encantados del trato recibido, volvieron hacia sus respectivas ciudades.

Hay que destacar la asistencia y participación de miembros de la Hermandad de Cofradías de la Ciudad, con su presidenta Dª Eugenia Gandía al frente.

El próximo sábado a las 18 horas y desde el Ayuntamiento se dará fin a este Encuentro con la Solemne Procesión, en la que desfilaran por las calles de Xàtiva, las 17 poblaciones que hoy forman parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 2 =