La Policía Nacional detiene en Valencia a 38 personas por hurtos durante el mes de marzo

Durante el periodo entre 1 y el 19 de marzo se han detenido a 38 presuntos autores de hurtos, 10 de nacionalidad española, entre los cuales se encontraban: carteristas, descuideros de hotel, hostelería, domicilio, tiendas, hurto al pinchazo y receptadores


Con motivo del dispositivo de fallas 2.016, agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 38 personas relacionadas con hurtos cometidos en los primeros 19 días del mes de marzo y han esclarecido 42 hechos delictivos. En este período se ha desarticulado una organización criminal, que se dedicaba a hurtos al descuido en hoteles, ascendiendo los sustraído a mas de 12.000€

En el dispositivo específico para la prevención de hurtos y dentro del dispositivo general de fallas que se estableció desde el 23 de febrero y hasta el día 19 de marzo, los policías han detenido a 38 personas, la mayoría de nacionalidad española, entre los que se encontraban 21 carteristas y 16 descuideros entre otros. Estas detenciones se han producido durante el mes de marzo en la ciudad de Valencia..

Los investigadores han desarticulado un grupo criminal integrado por tres descuideros de hoteles formado por un hombre y dos mujeres, de 33 y 61 años, con numerosos antecedentes por los mismos hechos en diferentes ciudades de España, que aprovechaban cuando los turistas realizaban el chek-in para sustraer objetos de valor y dinero entre sus pertenencias, ascendiendo lo sustraído a 12.189€. A estos tres detenidos se les considera los presuntos autores de cuatro delitos menos graves y un delito de hurto leve, los que se apoderaban de teléfonos móviles, tablets, dinero y tarjetas bancarias entre otros efectos.

Con motivo de la aglomeración masiva de personas la Policía Nacional diseñó un dispositivo general de fallas que entró en vigor con el acto de la “Cridá” y finalizó con la “Crema” de las fallas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres + tres =