El Xàtiva voleibol ya están en marcha para la nueva temporada

La Directiva del club voleibol Xàtiva sigue buscando y también cerrando acuerdos con patrocinadores y colaboradores privados que permitan afrontar los grandes retos de la temporada 2019-2020, con el objetivo de mantener al voleibol setabense en el lugar que históricamente merece, representando a Xativa por toda España, con el gran esfuerzo de mantener los dos buques insignia, masculino y femenino en las ligas de plata española, y trabajando intensamente por conservar la gran cantera del club.

Los ecos de la temporada anterior, cuyo mayor éxito fue la consecución del título de campeones de España juvenil masculino por primera vez en la historia (foto de la noticia), y otros éxitos importantes que también se consiguieron, quedan en el palmarés del club, sin embargo los clubes con recursos económicos limitados cada temporada están obligados a reinventarse. Se competirá con equipos en todas las categorías: desde alevines hasta sénior, pasando por infantiles, cadetes y juniors tanto masculino como femenino, ello supone un gran reto, por lo que desde finales de agosto ya han comenzado los entrenamientos.

Destacar que el club también apuesta por la formación de entrenadores, por lo que se ha celebrado en Xativa la fase presencial del curso oficial de entrenador territorial nivel 2 de voleibol, desde el 31 de agosto al 8 de septiembre, organizado por la Federación de Voleibol y la colaboración del Ayuntamiento de Xativa, su posesión es requisito previo para poder acceder al Curso de Entrenador Nacional de Voleibol Nivel III.

Cambios en la Dirección Técnica. Tras seis temporadas al cargo de la dirección técnica del Club Voleibol Xàtiva, Maria Ángeles Vidal y Sonia Gómez Escobes ponen punto final a una etapa extraordinaria y repleta de éxitos deportivos. La dirección del club no puede sino agradecer todo su esfuerzo y compromiso, así como valorar todo el tiempo que han invertido de forma desinteresada en el siempre arduo objetivo de tratar que el voleibol de Xàtiva crezca y se posicione como uno de los referentes de la provincia de Valencia. Especialmente en la base de la rama femenina del club durante las últimas temporadas, dónde se consiguió no solo devolver el equipo sénior a la división de plata del voleibol español, sino también numerosos éxitos en las categorías juvenil, cadete e infantil, con participaciones en Campeonatos de España.

El nuevo Director Técnico será Pablo Sebastián “Larry” Creus, que ya se había reincorporado al club setabense la pasada temporada con el objetivo y el compromiso de trabajar en la formación base masculina. Ahora lo hará también en la rama femenina, tratando de aplicar el concepto y la filosofía de trabajo para que en los equipos de superliga2 tengan mucho más protagonismo los deportistas formados en el club.

El plantel de entrenadores de la rama masculina, serán Larry Creus, Rafa Mora, Rubén Martínez, Carles Garcia e Ismael Gonzalez. En la rama femenina se incorporan de nuevo al club Claudio Fantin y José Manuel Marti, que estarán junto a Emilio Prats, Yamilet Cala, Cecilia Ponce y Ana Salvador.

Por otra parte, ya se conocen los calendarios del equipo masculino y del equipo femenino que militan en la división de plata del voleibol español. El Familycash Xativa voleibol masculino afrontará su quinta temporada consecutiva en la superliga2, con diecinueve temporadas consecutivas militando en ligas nacionales. Previamente se disputará la eliminatoria de la Copa Comunidad Valenciana el próximo 21 de septiembre en Xàtiva y la liga comenzará el día 5 de octubre. Los setabenses recibirán al CV Tarragona en el histórico pabellón municipal de voleibol, una liga muy competida, con grandes rivales como el Futbol Club Barcelona y el CV Mundet de Barcelona, el CV Mediterráneo de Castellón (rival en la copa), Servigroup Playas de Benidorm, CV Leganes, VP Madrid, Grupo Egido Pinto (Madrid), CV Pizarra (Malaga), Michelin Mintonette Almeria y el Cisneros Alter de Tenerife. La Liga Regular tendrá el corte para la Copa Príncipe al final de la primera vuelta, siendo los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos los que tendrán derecho a participar.
El Familycash Xativa voleibol femenino disputará su tercera temporada en la categoría de plata del voleibol español, igualmente antes del debut liguero se disputará la eliminatoria de la Copa Comunidad Valenciana el próximo 21 de septiembre en Xàtiva contra el Voley Grau de Castelló. La liga regular comenzará el día 5 de octubre en el que las setabenses recibirán al CAEP de Soria. Una liga que será muy complicada por la entidad de los rivales como CAEP Soria, Cuesta Piedra Tenerife, Agüere La Laguna (Tenerife), CV Granadas de Elche, Voley Grau Castelló, Illa Grau Castelló, Universidad de Alicante, Mairena Voley (Sevilla), CV Esplugues, CV Vall Ebron (Barcelona) y Cide Mallorca. La Liga Regular tendrá el corte para participar en la Copa Princesa de Asturias al final de la primera vuelta e igualmente los dos primeros de cada grupo tendrán derecho a participar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete − seis =