El Xàtiva voleibol senior masculino y el senior femenino se clasifican para las semifinales de la Copa Comunitat Valenciana

El pasado fin de semana se disputaron las primeras eliminatorias a partido único de la Copa Comunitat Valenciana, reservada para equipos de la Comunitat que militan en ligas nacionales y profesionales, organizada por la Federación de Voleibol. Los dos equipos seniors del Club Voleibol Xàtiva vencieron en sus respectivos encuentros, por lo que obtuvieron el pase a las semifinales que se disputarán el próximo sábado en el pabellón del Grao de Castellón, convirtiéndose en el único club que contará con doble representación masculina y femenina en semifinales.

En la Copa masculina, el Xàtiva Voleibol ganaban en la cancha del CV Valencia por 0-3 (20-25, 21-25 y 23-25), con todo lo que supone disputar el primer partido oficial de pretemporada. Los de Adria Borreguero, que se estrenaba como primer entrenador del equipo, con un plantel muy joven esta temporada, destacaron por su efectividad en ataque, mostrando además una capacidad defensiva que les permitió aprovechar numerosos contraataques, y dando la sensación de continuidad en el juego.

Un encuentro entretenido para el numeroso público asistente al pabellón de Benicalap, en el que los dos equipos lucharon lo indecible, el CV Valencia, con un plantel muy joven también, transmitió buenas sensaciones, pero los de Xativa cobraron ventajas importantes en los dos primeros sets, siendo la tercera manga la más disputada.
El equipo senior masculino, disputará la semifinal contra el potente CV Illa Grau el próximo sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas en Castellón.

En la Copa Comunitat Valenciana femenina, el Xàtiva voleibol venció con claridad al CV San Joan de Alacant por 3-0 (25-12,25-18, 25-15).
Las alicantinas acudieron a Xàtiva con numerosas bajas por lo que el encuentro quedó un tanto desdibujado. Las de Claudio Fantin dominaron el encuentro desde el principio hasta el final, trabajando bien en todas las facetas del juego, como lo demuestran los marcadores, por lo que las visitantes no inquietaron en ningún momento del partido.

Las chicas seniors disputarán su semifinal contra el CV Elche el próximo sábado 24 de septiembre a las 10 horas en Castellón.

Jornadas de puertas abiertas

Todos los viernes del mes de septiembre por la tarde en el Pabellón Municipal de Voleibol podrá solicitarse información, por lo que invitamos a todos aquellos chicos y chicas que tengan entre 11 y 14 años para que vengan a probar el voley.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis + 9 =