El Xàtiva voleibol masculino de la liga de plata española planta cara al líder

Gran entrada de público la del pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva para presenciar el partido de la octava jornada de la superliga2 (liga de plata española) entre el Xàtiva Voleibol y el líder San Pere i San Pau de Tarragona.
Ganaron los catalanes por 1-3 (16-25/25-19/20-25/15-25) pero los setabenses no dejaron de luchar en ningún momento en un bonito partido que se retransmitió por streaming TV con los comentarios de Jose Luis Fito y Maria Angeles Vidal.

El líder estuvo inapelable desde el principio, demostrando su condición al frente del grupo tras derrotar a Xàtiva Voleibol. Lo intentaron los de Xàtiva con Rubén Martínez (16 puntos), Adrian Pastor (15 puntos) y Álvaro Salvador (12 puntos) que lideraron el ataque local, pero los catalanes tuvieron a un sensacional Álvaro Gimeno (28 puntos) y a David Sanllehi (16 puntos) para lograr una victoria con la que sumar su sexto triunfo en liga y hacerse con el liderato del grupo.
Los de Adrià Borreguero lucharon lo indecible a sabiendas de la difícil escuadra que tenían enfrente, pero aunque el líder tuvo momentos estelares, el segundo set abría el encuentro con la victoria de los de Xàtiva y el aliento del público. Sin embargo en un decisivo tercer set, relativamente igualado, el Tarragona ya no dio opciones de puntuar a los de Xàtiva, que siguen instalados en la parte baja de la tabla aunque por delante del Tenerife y del Barcelona Llars Mundet, y a tres puntos del VP Madrid que ocupa la sexta posición.

Próxima jornada el Xàtiva Voleibol viajan a Castellón a las 17 horas del sábado 26 de noviembre a enfrentarse contra el potente CV Illa Grau.

Xàtiva Voleibol: Kevin Banacloche, Adrian Pastor, Sergi Sauco, Quique Mateu, Miguel Sánchez, Rubén Martínez Aparicio, Carlos López, Guillem García, Carles García, Borja Reyes Giménez, Sergio Vallet, Alvaro Salvador, Jose V. Martinez y Pau Grau. Cuerpo Técnico: Adria Borreguero.

El equipo femenino Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de la liga nacional (categoría de bronce española) ganaba en Madrid al Nueva Castilla por 0-3 (14-25/11-25/19-25) en un partido muy controlado ante un rival que todavía no conoce la victoria en la liga.

Las de Claudio Fantin disputaron un partido serio con un gran primer set. Mantuvieron el nivel de juego en la segunda manga consiguiendo una ventaja importante que les permitió jugar con comodidad. Sin embargo presionaron las madrileñas, que no se resistían a irse de vacío en el tercer set, pero resolvieron acertadamente las del Ysabel Mora Xativa por 19-25 cerrando el partido y consiguiendo los 3 puntos.
La victoria les permite seguir la estela del Cadiz Club de Futbol 2012 y de la Universidad de Alicante en la clasificación. Dos conjuntos que siguen imbatidos.
Alineación por Ysabel Mora Xativa Vb: Marta Anguis, Patricia Calabuig, Paula Company, Ana Serrano, Aurora Ube, Beatriz Murcia, Cristina Delgado, Aurora Deza, Pilar Moreno, Yamilet Cala, Cristina Torres. Cuerpo técnico: Claudio Fantin

Próxima jornada las chicas reciben en el pabellón de voleibol al CV Valencia a las 19 horas del próximo sábado en un encuentro en el que intentarán seguir puntuando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos + diecinueve =