Xativa Voleibol masculino gana en MADRID por 2-3, y el equipo femenino pierde en Murcia

Jornada de cal y de arena en las ligas de plata españolas para los dos equipos del Xàtiva voleibol, con victoria del conjunto masculino en Madrid y la derrota del femenino en Murcia.

Superliga2 Masculina
VP MADRID 2 Xativa Voleibol 3 (25-21/22-25/23-25/25-21/9-15 )
El equipo masculino de la liga de plata española consiguió una victoria muy trabajada en la cancha del VP MADRID después de romper la igualdad en el quinto y definitivo set.

Los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno no tuvieron continuidad suficiente para poder controlar el primer set después de un buen inicio con 6-11 a su favor, aunque los madrileños fueron ganando en confianza y regularidad a medida que avanzaba el encuentro (25-21). La segunda manga resultó muy igualada, pero Xativa voleibol lograba empatar el partido. Siguiendo la estela ganadora, los de Xativa se anotaban también el tercer set y remontaban el encuentro recuperando el nivel de juego, y aprovechando los errores no forzados de los madrileños.
En el cuarto set el Xativa controlaba en los momentos iniciales y vencían por 6-10, pero el equipo local consiguió la remontada arriesgando el todo por el todo (10-10). VP Madrid le daba la vuelta al marcador y acabarían forzando el tie-break.

El quinto set tuvo un color totalmente visitante (9-15), lo que les valió a los de Xativa dos de los tres puntos en juego y resarcirse de la derrota de la semana anterior.

El sábado próximo a las 16 horas se enfrentan en Xativa al equipo CV Manacor de Baleares, segundo clasificado, lo que será un partidazo emocionante.

SUPERLIGA2 FEMENINA
UCAM Voley Murcia 3 Xativa voleibol 0 (25-21, 25-17, 27-25)
Pinchazo de Xàtiva voleibol, que no empaña la trayectoria del equipo que está consiguiendo unas cotas de éxito no previstas al principio de la temporada, ocho victorias en doce jornadas, que tienen su colofón en la clasificación para la Copa Princesa de Asturias.

El partido transcurría igualado en los primeros compases (10-10), pero la mayor efectividad atacante de las locales marcó las diferencias (25-17). De nuevo las de Virginia Carbonell y Sonia Gomez volvían a la carga en la segunda manga y se pusieron por delante en el luminoso (5-7), pero varios puntos directos de saque y el ataque efectivo de las murcianas, que tenían necesidad absoluta de puntuar para abandonar la zona peligrosa de la tabla, le daban la vuelta al marcador. El equipo setabense no estuvo tan efectivo en defensa como en anteriores partidos.

El único set que se compitió con una igualdad total hasta el final fue en el tercero, y aquí les falto la suerte en el momento final, con 24-24 hubiera podido pasar cualquier cosa, pero las locales estuvieron más acertadas en dos ataques inapelables que sentenciaron el partido (27-25).
Destacar el debut en un partido de superliga2 de la jugadora juvenil Natalia Barbera.

El sábado próximo a las 18 horas se enfrentan en Xàtiva al equipo Voley Grau, lo que será una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria.

Buenos resultados en los equipos de base

Juvenil Masculino Xativa voleibol consiguió la novena victoria en diez jornadas, finalizando la primera vuelta de la liga regular. Dicho balance permite a los de Arturo Bellver liderar en solitario la clasificación general autonómica, con 27 puntos, por delante del CV Mediterraneo de Castellón 24 puntos y Viajes Carrefour de Benidorm con 23, pero con un partido menos.

Sénior masculino Xàtiva Voleibol de segunda nacional ganaba al líder CV Mutxamel por 0-3, una victoria inapelable a domicilio ante un conjunto que solo ha cedido dos encuentros en trece jornadas, precisamente contra el equipo de Xativa.

Cadete femenino: Xativa voleibol 2 perdían su primer partido de la temporada contra el líder el Izquierdo L´Illa Grau por 0-3, la próxima jornada reciben en casa a Escuela 2 – La Canyada

Infantil femenino. Xàtiva voleibol 2 ganaba al Illa Grau 3-0 y las de Alessandro Cosentino se sitúan líderes. La próxima jornada reciben en casa al Col. Claret CV Xativa 3, un buen derbi local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − 6 =