El Xàtiva voleibol masculino arranca un punto en la difícil cancha del Santo Domingo de Petrer

El pasado sábado en la superliga2 (liga de plata española) se vivió en la difícil cancha del Santo Domingo, un espectacular desempate que sonrió a los alicantinos por 3-2 (11-25, 25-15, 24-26, 25-19, 15-13). Un partido intenso y emocionante hasta el último tanto, que se alargaba casi a las dos horas y media, y que al final otorgaba 2 puntos al Santo Domingo y 1 punto al Xàtiva Voleibol.

El conjunto local se vería sorprendido por un Xàtiva Voleibol intratable que controló todas las facetas para hacerse con el primer set con contundencia. Los locales mejorarían aprovechando los errores visitantes y pondrían en tablas el encuentro.
El tercer set marcó otro hito en el choque con un final espectacular de los de Adrià Borreguero que volvían a ponerse por delante por 24-26. De nuevo el Santo Domingo demostraría la trayectoria liguera, que lleva hasta este momento, más después de su victoria en Barcelona, y ganaban por 25-19 forzando el tie-break.
Una vez en el quinto set, el intercambio de jugadas por parte de ambos conjuntos resultó muy igualado hasta el 7-7. A partir de aquí Xàtiva Voleibol se distanció en tres puntos (7-10), pero no supo administrar esta renta, cometiendo varios errores consecutivos que Petrer no desperdició y acabó ganando por 15-13. Ambos conjuntos lucharon hasta el final.

El equipo femenino Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de la liga nacional (categoría de bronce española) tuvo el mejor debut posible. Las de Claudio Fantin aprovecharon el factor cancha y ganaron al CV Teruel 3-0 (25-20, 25-14, 25-18).

El CV Teruel es un conjunto con más tablas en la categoría y con los nervios del primer partido en la liga Nacional las setabenses salieron con algunas dudas que se fueron disipando con un gran balance saque – defensa. Esto propició que el primer set fuera el más disputado de los tres, y que finalmente se resolviera con gran acierto en bloqueo y defensa, y el control de los errores no forzados.
En el segundo y tercer set las de casa estuvieron más confiadas en sus posibilidades, la segunda manga se resolvió sin ningún contratiempo y dio la posibilidad a Claudio Fantin, de dar entrada a nuevas jugadoras.
En el tercer set las de Teruel sacaron todo su armamento y se pusieron por delante hasta el 11-15, momento en el que gracias al acierto en saque de Marta Anguis y al acierto colectivo en defensa y ataque-bloqueo, se consiguió empatar a diecisiete y cerrar el partido con una gran victoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

9 − 4 =