Xàtiva Voleibol Junior Masculino entre los siete mejores equipos de España

Las chicas juveniles obtuvieron una posición más discreta en Canarias.

Un nuevo éxito para el club voleibol Xàtiva y una gran experiencia acumulada para los y las deportistas juveniles y para los técnicos, que han disputado durante la pasada semana los CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIORS MASCULINO Y FEMENINO, en Lorca (Murcia) y en Las Palmas de Gran Canaria respectivamente. Suerte dispar en los resultados entre los dos conjuntos setabenses, campeones de la Comunidad Valenciana, mientras que el masculino finalizó en una excelente séptima posición después de quedarse a las puertas de las semifinales, el conjunto femenino obtuvo una posición más discreta, clasificando en el puesto veinte, pese a disputar una buena primera fase con resultados muy ajustados y luchando lo indecible.

voleibol-masculino-1-diaridigital.esEl equipo masculino, que disputaron el nacional desde el pasado martes hasta el domingo 6 de mayo, jugaron a un gran nivel. Los de Venancio Costa, Arturo Bellver y Borja Reyes, ofrecieron una gran imagen en el grupo C durante la primera fase. Comenzaron ganando por sendos 3-0 al Ciudad de Hellín, y a la Universidad de Valladolid, y lograron doblegar también por 3-1 a uno de los favoritos: Emeve de Lugo, en un partido vibrante. Lo que les aseguraba estar entre los doce primeros.

Encuadrados en el grupo 4, Xàtiva voleibol iniciaba su andadura en la segunda fase con un auténtico partidazo y victoria por 3-0 contra el Fútbol Club Barcelona. Como el CV Cieza (Murcia) había ganado previamente al FC Barcelona en la tarde del jueves, del enfrentamiento del viernes por la tarde entre Cieza y Xàtiva saldría el primer semifinalista. El partido fue apasionante, con momentos de buen juego, de altibajos, de nervios, de defensas increíbles y de mucha expectación en las gradas.

Xàtiva voleibol solo cedió en el quinto set y Cieza se convirtió en el primer semifinalista al ganar por 2-3 (26-24/22-25/20-25/25-21/8-15). Los setabenses se llevaron el primer y el cuarto set, y tuvieron contra las cuerdas a los murcianos en el segundo, pero la calidad del Cieza se impondría al igual que en el tercero y en el quinto set. Ya en la jornada del sábado disputarían los puestos quinto al octavo, una derrota contra Oleiros (A Coruña) por 3-1 y una ajustada victoria por 3-2 frente al Hervás de Cuenca, les dejo en una más que meritoria séptima posición.

Cuerpo técnico: Venancio Costa, Arturo Bellver y Borja Reyes han realizado un gran trabajo. Para el club es un honor contar con la inestimable colaboración del mítico Venancio Costa. Jugadores: Borja Cuquerella, Guillem García, Raul Larriba, Fernando Llobell, David Martí, Alejandro Borras, Dan Lucían, Rubén Martínez, Víctor Mico, Jaume Miñana, Alvaro Moratinos, Tono Peñalver e Ivan Ruiz.

voleibol-femenino-canarias-1-diaridigital.esEl Imporwagen Xàtiva Voleibol femenino se desplazaba a Las Palmas de Gran Canaria el pasado lunes 30 de abril y regresaron de tan largo viaje el pasado domingo 6 mayo, viviendo una semana muy intensa. Las de Alessandro Cosentino y Virginia Carbonell, quedaron encuadradas en el Grupo F en la primera fase, y les faltó la suerte, porque capacidad de luchar demostraron de sobra.

Comenzaban ganando por 3-2 al Motorsan de Guadalajara en un encuentro intenso, como también lo fue el que disputaron contra uno de los favoritos, el Zalaeta A Coruña. Las de Xàtiva perdieron por 2-3, pero a punto estuvieron de dar la sorpresa después de remontar dos sets en contra.
Este resultado y el desgaste de las jugadoras fueron decisivos en el partido siguiente contra Voleibol Rivas (Madrid). Las setabenses se jugaban el todo por el todo, porque quien ganara se quedaba entre los dieciséis mejores, pero perdieron por 3-1, luchando hasta el final, y quedaron encuadradas entre los puestos del 17 al 32.

En la segunda y tercera fase obtuvieron dos victorias, una contra el CV Albacete y la otra contra el Sant Just de Barcelona y dos derrotas (Premia de Dalt y Atarfe de Granada), que finalmente las situó en la posición vigésima, que puede parecer poco, pero que tiene mucho valor al haberse enfrentado contra los mejores equipos de España.

Cuerpo Técnico: formado por Alessandro Cosentino y Virginia Carbonell que realizaron un gran trabajo. Jugadoras: Natalia Barbera, Marta Calabuig, Nikola Eimberga, Alicia Gimenez, Ruth Mañes, Reyes Mascarell, Caterina Ponce, Elvira Sanchez, Laura Mascarell, Maria Martinez, Claudia Fita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × cinco =