Xàtiva Voleibol femenino regresa con una victoria de Sevilla

Una victoria que vale su peso en oro la conseguida el pasado sábado por el Xàtiva voleibol femenino en su visita a Sevilla en la quinta jornada de la liga de plata española. Fundación Cajasol MVC 2- Xàtiva Voleibol- 3 (29-31/25-27/25-15/25-22/10-15). Las de Virginia Carbonell lucharon lo indecible y sufrieron para ganar un encuentro que se les había puesto muy favorable al lograr adelantarse por 0-2, en dos sets de infarto bien trabajado en los momentos finales y con un gran juego colectivo. Replicaban las andaluzas que trabajaron a destajo para tratar de remontar el partido y consiguieron recortar distancias en el tercer set aprovechando el pequeño bajón de las visitantes. De nuevo un cuarto set muy igualado en el que Cajasol lograba forzar el tie-break. Sin embargo no perdonaron las de Xàtiva voleibol y vencieron con claridad en un quinto set, en el que volvieron a su nivel inicial.

Esta victoria, sin duda, les ayudará a afrontar con más confianza los próximos partidos. A destacar el gran acierto en saque de las de Xàtiva con cinco puntos directos de la colocadora Marta Anguís, asi como su buena distribución del pase que permitió el gran juego colectivo del Xàtiva, con cinco jugadoras anotando por encima de los diez puntos (Aurora Ubé 16, Nikola Eimberga 16, Laura Navarro 11, Paula Company 11, y Mireia Gramuntell 10). La próxima jornada visita Xàtiva la Universidad de Granada a las 20 horas.
El derby valenciano de la superliga2 masculina entre CV Almoradi y Xàtiva voleibol, no defraudo a nadie, ambos conjuntos disputaron un choque más que igualado que tuvo que resolverse en cuatro sets, con una gran afluencia de público en las gradas. CV Almoradi- 3 Xàtiva Voleibol -1 (29-27/26-24/25-27/25-22). Los de Xàtiva realizaron un gran juego colectivo, estuvieron bien posicionados en campo, pero les faltó tener un poco más de suerte y les sobraron algunas malas decisiones arbitrales en momentos clave. Lo cierto es que Xàtiva voleibol no tenía que haber perdonado en el 20-23 favorable del primer set, que finalmente acabó anotándose el CV Almoradi por 29-27, en un parcial de infarto. Antesala de lo que habría de venir en la segunda manga y que de nuevo se apuntaban los alicantinos por 26-24, con mayor emoción imposible. Finalmente los de Larry Creus, ganaron el tercer set por otro 25-27 no apto para cardiacos. Sin embargo hay que felicitar al Almoradi porque tampoco dejaron de luchar en ningún momento y supieron vencer en el cuarto set por 25-22, cerrando un partido, que se les complicó y mucho. Tres puntos que los aúpan hasta la segunda posición de la tabla. La próxima jornada visita Xàtiva otro representante de la Comunidad Valenciana en la liga de plata española: CV Mediterráneo de Castellón a las 18 horas.

Derrotas de los equipos de la segunda nacional y victorias de los equipos junior. En la segunda nacional los chicos cedieron por 1-3 ante el CV Sedaví, mientras que las chicas perdieron por 0-3 frente al Villena. Mejores resultados de los dos equipos juniors de la primera división autonómica. El femenino de Sonia Gómez y Emilio Prats ganaron a domicilio al CV Sant Joan de Alicante por 1-3 (25-22/16-25/25-27/21-25), mientras que los chicos de Rafa Mora ganaron por 0-3 en la cancha del CV Altamira.

En los juegos deportivos de la Comunitat Valenciana modalidad de Iniciación al Rendimiento, resultados dispares con mayoría de victorias. En los grupos preferentes: Las chicas cadetes de Adrià Borreguero ganaron por 3-0 al CV Oliva, mientras que el infantil femenino de Emilio Prats cedieron por 1-3 (25-22/20-25/12-25/19-25) ante el CV Corriol Oliva. Victoria del cadete masculino en la cancha del CV Altamira por 0-3 y victoria del Infantil masculino en Gandía por 0-3, los de Carles Garcia y Javi Casamayor siguen imbatidos y la próxima semana tendrán doble enfrentamiento, al igual que los chicos cadetes, contra Elche.

En los grupos zonales de iniciación al rendimiento, el equipo cadete femenino Xàtiva voleibol 2 entrenado por Yami Cala y Cecilia Ponce disputaron un buen encuentro, aunque perdieron por 2-3 (22-25/26-24/25-23/8-25/11-15) contra el Illa Grau de Castellón, con parciales ajustados. Mientras que el equipo infantil femenino Xàtiva voleibol 2 conseguía la victoria por 3-0 frente al Raul Izquierdo Castellón en un buen partido. El Colegio Claret Xàtiva 3 descansaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 + 20 =