EL Xàtiva voleibol femenino disputará la Copa Princesa de Asturias

SUPERLIGA2 FEMENINA: Xàtiva Voleibol 3 CV Esplugues (Barcelona) 0 (25-19/25-22/25-23).
Triunfo del voleibol valenciano en la superliga2 femenina con dos de sus equipos en la cabeza de la clasificación del Grupo B de la categoría de plata del voleibol español. Finalizada la primera vuelta de la liga regular, el Elche Viziusport se proclama líder con 28 puntos y el Xàtiva Voleibol segundo con 25 puntos, seguidos de Fundación Cajasol Sevilla con 24 puntos y JS Hotels Cide Mallorca con 23.
Tanto CV Elche como Xàtiva Voleibol, se han ganado el derecho a participar en la Copa Princesa de Asturias que se disputará en Galicia (Lugo) el 6 y el 7 de enero de 2018. Junto al primer clasificado del Grupo A: Madrid Chamberi y el segundo Emeve Lugo

Voley-femenino-1Partido muy trabajado por parte del Xàtiva Voleibol que no tuvo nada fácil la victoria, y la tuvieron que pelear en cada uno de los sets. En el primero permaneció la igualdad hasta bien entrado el mismo (16-16) aunque finalmente las locales consiguieron una ventaja que sería definitiva (25-19).
CV Esplugues no dio el partido por perdido y volvió a la carga en el segundo set logrando adelantarse por 10-13, aprovechando los errores del Xàtiva voleibol. De nuevo un final emocionante que obligaba a pedir dos tiempos muertos consecutivos al entrenador catalán, el segundo con 22-19 en contra, aunque no fueron suficientes para parar el acierto en defensa y ataque del Xàtiva, y que les ponía el partido muy favorable (25-22). Superados los momentos de desconcierto iniciales del Xàtiva voleibol (1-6) en el tercer set, recuperaron su nivel de juego con magnificas defensas, que favorecieron el contraataque logrando una gran remontada (7-7). La igualdad persistía (16-15), pero la sensación era que el equipo de Xàtiva tenía el partido más controlado, aunque las catalanas lucharon lo indecible (25-23).

El Xàtiva voleibol se enfrentaba además al cambio del entrenador Jose Antonio Salinas, que a pesar de los buenos resultados y de que los objetivos del equipo se iban cumpliendo, tanto el entrenador como la directiva del Club y las propias jugadoras, no habían llegado a un entendimiento suficiente que permitiera garantizar el buen funcionamiento cotidiano del equipo, y se acuerda por ambas partes su sustitución. Virginia Carbonell, entrenadora nacional de voleibol y Licencia en Educación Física, será la primera entrenadora, Sonia Gómez, entrenadora nacional, la segunda, y como entrenador auxiliar seguirá Emilio Prats. El nuevo cuadro técnico ya se hace cargo del equipo desde la pasada semana.

Superliga2 Masculina, CV Almoradi 3 Xàtiva Voleibol 1 (21-25/25-18/25-20/25-19).
Los del Xàtiva arrancaron muy bien en el primer juego y fueron por delante en el marcador con un ataque efectivo, y no pasaron demasiados apuros para ganar por 21-25.
Cambió el panorama en el segundo set, cuando los locales encontraron su papel en el campo, y su ataque resulto muy efectivo. La defensa del Xàtiva no era capaz de responder, y el Almoradi tomaba una ventaja de cuatro puntos que resultarían insalvables para los visitantes. (25-18).

El tercer set transcurría bastante igualado hasta el 16-14, pero de nuevo el Almoradi consiguió una gran efectividad en el remate que marcó diferencias suficientes, remontando el encuentro (25-20).
Los errores no forzados del Xàtiva en el cuarto set en momentos clave impidieron al Xàtiva colocarse por delante en el marcador, de nuevo fue más contundente el equipo local a la hora de atacar y fue incrementando el número de puntos en su casillero, haciéndose con el control del partido (25-19)

Buenos resultados en los equipo juniors y jornada de minivoley en Colegio Dominicas,
Juvenil Masculino Xàtiva voleibol ganaba por 0-3 en Valencia contra el CV Valencia, un partido muy importante para los de Arturo Bellver que les sirve para mantenerse líderes del campeonato con 24 puntos. Seguidos del CV Mediterráneo y del Playas de Benidorm.

Juvenil Femenino: Xàtiva voleibol, ganaba en Quart por 0-3 en un partido en el que lo mejor fue el resultado, las de Xàtiva jugaron a rachas, pero con este marcador se mantienen en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Un pelotón de cuatro equipos marcan diferencias con el resto de conjuntos (Playas de Benidorm, Xàtiva, Elche, e Ilicitano Carrus)

Jornada de minivoley en el Colegio Dominicas de Xàtiva: El pasado sábado se disputó una jornada de mini vóley femenino, con la participación de 17 equipos del Colegio Dominicas, Escuela Municipal, Colegio Claret y Colegio Dominicas de Villanueva de Castellòn (alumnas de tercero a sexto de primaria).

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce + 11 =