Tal y como vaticinaba el Club hace unas semanas, se confirma la extraordinaria temporada de los equipos base, que consiguen duplicar los éxitos de la temporada pasada. El club voleibol Xàtiva consigue así situarse entre los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana en todas las categorías (senior, junior, cadete e infantil), tanto masculina como femenina. Se cierra el círculo consiguiendo un “pleno” con la participación en ocho finales autonómicas, que podrían ser nueve si juvenil femenino de segunda autonómica vence en su último encuentro liguero del 21 mayo.

cadet-femeni1-xativa-voleibolEl pasado fin de semana el equipo cadete femenino Xàtiva voleibol 1 disputaba la eliminatoria de cuartos de final y se hacía con una plaza en la Final Autonómica que se disputará en Elche los días 14 y 15 de mayo. Las chicas de Sonia Gómez y Yolanda Juan no fallaron en el momento decisivo contra el CV Daya Nueva, un rival con buenas jugadoras y unos técnicos de sobrada trayectoria y reputación, lo que le da a la victoria un mayor sabor. Un pabellón de voleibol de Xàtiva abarrotado, conseguía enardecer a las setabenses, que se llevaban el encuentro por 3-2 con emoción hasta el final y dos equipos completamente entregados. Las palabras del técnico visitante al final del encuentro hablaban por si solas, afirmando que: “En esta cancha se respira un ambiente especial a voleibol, no se puede explicar con palabras…”.
Sin embargo, todo quedaba abierto para el partido de vuelta en Daya Nueva, y aquí las de Sonia Gómez no les quedó otra baza que jugar al cien por cien para derrotar a un equipo de la talla del CV Daya Nueva. El 1-3 final es la culminación a una gran temporada de trabajo con los tres equipos cadetes femeninos del club.
Jugaron: Clara Berenguer, Marta Calabuig, Mónica Cano, Carola Lloret, Caterina Ponce, Reyes Mascarell, Laura Mascarell, Laura Molina, Ainoa Peris, Elvira Sánchez, Sara Sanchis, Maia Tomas y Natalia Torregrosa.

Elche también albergará la Final Autonómica cadete masculina el próximo fin semana. El Xàtiva voleibol ya había obtenido la clasificación semanas atrás. Los técnicos setabenses Daniel Sauco y Arturo Bellver, han convocado a los siguientes jugadores para la Final Autonómica: Guillem Garcia, Ruben Martinez, Victor Mico, Fernando Llobell, Borja Cuquerella, Tomas Marin, Daniel Garcia, Ivan Ruiz, Nestor Pla, Tono Peñalver, David Marti, Rodrigo Mira y Alejandro Borras.

El equipo juvenil femenino de segunda autonómica, venció por 3-1 al Liceo de Paterna en la penúltima jornada de la liga regular. A las de Emilio Prats que siguen de líderes, les queda una jornada decisiva el día 21 de mayo en Xàtiva contra el CV Catral, segundo clasificado. De acabar primeras de grupo, obtendrían plaza en la final autonómica de la segunda división.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Diez − 7 =