El Xàtiva voleibol asegura la permanencia matemática en la liga de plata española

El Xàtiva Voleibol cumple el objetivo principal de la temporada asegurando la permanencia matemáticamente en la Superliga2 (liga de plata española) a falta de varias jornadas para que finalice el campeonato.

Enrique Mateu:

El pasado domingo se desplazaron a la ciudad condal para disputar el encuentro de la jornada 19 contra el Fútbol Club Barcelona, un conjunto que se jugaba matemáticamente el ascenso a la liga profesional. En un partido muy igualado los de Xàtiva cedieron por 3-1, pero vendiendo cara su derrota (26-24, 25-19, 23-25, 25-16).

Los jugadores de Xàtiva, dirigidos en este encuentro por Adria Borreguero, salían a darlo todo y se ponían por delante en la mitad del primer set (11-16), sin embargo la rápida reacción del equipo blaugrana (20-21) disponía un final de set apasionante, que finalmente cayó del lado local por un ajustado (26-24). Aquí estuvo una de las claves del encuentro.
Los locales cometieron menos errores en la segunda manga, pese a que los de Xàtiva continuaron luchando lo indecible (7-8). La calidad de los jugadores catalanes daban la vuelta al marcador (16-12), y les permitió un final cómodo (25-19).
Los de Xàtiva no se resistían a irse de vació y salieron a por todas en el tercer set (13-16), los jugadores blaugranas intentaron recortar diferencias, pero los setabenses lograban definir mejor en los compases finales (23-25) y recortaban diferencias con 2-1.
En el cuarto set, los catalanes desarrollaron su mejor juego y fueron desde el principio a cerrar el partido cosa que consiguieron mas fácilmente que en los sets anteriores (25-15).

Del resumen de la Real Federación Española: el Fútbol Club Barcelona en puesto de ascenso al superar a Xàtiva Voleibol (26-24/25-19/23-25/25-15). Los parciales, a excepción del último, fueron tremendamente igualados y tan sólo se resolvieron por mínimas diferencias. Adrián Pastor (18 puntos) canalizó las acciones ofensivas de los levantinos, pero Ángel Galindo (21 puntos) y Aharon Gámiz (15 puntos) condujeron a los blaugrana a una nueva victoria.

Jugaron por el Xàtiva, Sergi Sauco, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Adrian García, Adrian Pastor, Francisco Ferrer, Sergio Vallet, Miguel Sánchez, Guillem García, Dan Lucían, Jaume Miñana, Borja Reyes. Cuerpo técnico: Adria Borreguero, Pedro Avia.

El sábado 19 de marzo a las 19:30 los de Xàtiva reciben al Hotel Rio Badajoz en un encuentro contra uno de los equipos punteros de la Clasificación.

Foto Jose Luis Garcia (saludo Fútbol Club Barcelona & Xativa Voleibol)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Trece − 1 =