Xàtiva vive otra gran fiesta del motociclismo en sus calles

64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva con Bernat Martínez en el pensamiento de todos.
Las calles de Xàtiva se han llenado de aficionados desde primera hora de la mañana que no han perdido detalle de lo que sucedía en la pista. 90 pilotos han sido de la partida en esta 64 edición del Trofeo de Velocidad que ha convocado a las categorías Clásicas, 80GP, 80 Series y Supermotard.

En los entrenamientos cronometrados del grupo A de 80 Series (los pilotos han sido divididos en dos grupos por el amplio número de participantes) Carlos Pinteño, Juan Miguel Salazar y Javier Beneyto han marcado los mejores tiempos. En el grupo B José Vicente Navalón, Aitor Cremades y Fernando Ricart. Con esto, la primera fila de parrilla ha estado formada por Pinteño, Navalón, Salazar y Cremades. Pinteño ha liderado la carrera desde el principio y ha conseguido ver la bandera a cuadros antes que nadie. Ha mantenido un buen ritmo y nadie ha podido hacer nada por evitar que ganase. Juan Miguel Salazar ha sido segundo y Javier Beneyto tercero.

La carrera complementaria ha ido a parar a manos de Josep Gorba después de mantener una bonita lucha con Salvador Miquel que ha tenido problemas con su moto en la última vuelta.

En Clásicas Javier Triguero, Miguel Cortijo, Juan Carlos Espí y Jorge Cabanes han logrado ser los más rápidos en los cronos y en la manga Cortijo ha sido el que mejor ha salido manteniendo el liderado todos los giros. Espi y Triguero se han quedado detrás de él y en la última vuelta Triguero ha adelantado a Espi para cruzar la meta segundo y dejar a Espi tercero.

Sergio Castillo, Mateo Túnez, Sergio Ballesteros y Felipe Barea han sido los cuatro pilotos que han ocupado la primera fila en 80GP. Su carrera ha comenzado alrededor de las 14’00h y después de un emotivo homenaje a Bernat Martínez, al que se le ha reservado la pole de esta categoría. La manga ha sido muy emocionante y los pilotos que han rodado en cabeza han luchado hasta la bandera por los tres cajones de honor.

Sergio Castillo ha estado delante todos los giros pero en el último Ballesteros lo ha superado para ganar. Así, Castillo se ha tenido que conformar con la segunda posición. Felipe Barea y Mateo Túnez también se han adelantado varias veces y Felipe es el que ha subido al tercer escalón.

En Supermotard David Giménez, actual líder del nacional de la disciplina, y Vicente Juan han luchado por la pole que se ha llevado finalmente el del Suzuki Grau Racing. Juan Mata ha estado segundo en parrilla, David Fernández tercero y Juan Carlos Aparicio cuarto.

En la salida Vicente Juan se ha caído al final de la recta y Marius Lita no ha podido evitar contactar con él. De esta forma se han quedado los dos fuera de carrera. David Giménez se ha llevado la victoria con bastante autoridad puesto que se ha mantenido líder en todo momento. Juan Carlos Aparicio ha estado segundo y David Fernández tercero completando el pódium en Xàtiva.

En éste han estado varios representantes del Ayuntamiento de Xàtiva encabezados por su alcalde, Roger Cerdà, así como del Moto Club Moto Ruta Xàtiva también con su presidente, Toni Sarrión, a la cabeza.
La 64 edición del Trofeo de Velocitat Fira de Xàtiva se cierra, un año más, con grandes carreras y con ganas de llegue la siguiente cita.

[nggallery id=758]

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × dos =