Xàtiva vive intensamente la festividad de su patrona, la Virgen de la Seo

Xàtiva vivió intensamente, el pasado sábado, la festividad de la patrona, la Virgen de la Seo, con una misa en honor a la Patrona de Xàtiva, a las 8h, y la procesión general que se inició a las 20:00h y recorrió las calles de vuelta de la ciudad, un evento repleto de fe, sentimiento y emoción.

Previamente, el jueves tuvo lugar el concierto “El Pòrtic de les Nostres Festes”, en la Plaza de la Seu, donde se pudo disfrutar de la actuación de Colla de dolçainers ‘La Socarrà’ de Xàtiva con la colaboración de la Colla d’ Ontinyent.

IMG_3401El viernes 4 de agosto, víspera del día de la patrona de la ciudad, tuvolugar una vigilia de la Mare de Déu de la Seu, una misa y rosario solemne, gozos e himno a la Mare de Déu de la Seu. Ya por la noche, en la Plaza la Seu, se celebró el concierto y ronda a la Virgen con un concierto a cargo de la Societat Musical La Primitiva Setabense y una “dansà” ofrecida por l’Escola de Danses de Xàtiva y grupos invitados con la colaboración de ‘La Socarrà’

Tras la ‘dansà’ llegó el momento que se considera más emotivo y que se produce cuando los ‘cantaors’ y ‘ballaors’ entran en la Basílica para seguir allí la Ronda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − 11 =