Xàtiva sustituye las luminarias en el pabellón de voleibol

Los nuevos focos ahorrarán entre el 30 y 50% de consumo energético


La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado los trabajos de sustitución de las luminarias del pabellón municipal de Voleibol. En total, van a cambiarse un total de 25 focos de las pistas deportivas. Los trabajos consisten en la retirada de focos halógenos averiados, en mal estado o obsoletos por otros nuevos modelos de tecnología led. Con esta medida, la concejalía persigue un doble objetivo de mejora de las condiciones de iluminación y ahorro energético. Los técnicos del Ayuntamiento estiman una disminución del consumo eléctrico de entre un 30 y un 50%.

Sobre esta actuación, el concejal Pedro Aldabero ha comentado que “tenemos un compromiso claro por lo que respecta a la mejora de las instalaciones deportivas municipales. En este caso, hablamos de un pabellón que ya tiene unos años y es necesario invertir en mejora y mantenimiento para que siga siendo operativo. Destinamos recursos para actuaciones necesarias, a diferencia de la política de obras faraónicas y sin rentabilidad social que hemos sufrido durante estos últimos años”.

El concejal de Deportes ha situado la sustitución de las luminarias en un contexto de dificultades económicas producidas por la deuda municipal. Según Aldabero, “trabajamos desde el realismo y el rigor en la gestión económica para que las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles, a pesar de la situación complicada y la falta de recursos económicos que sufre el Ayuntamiento como consecuencia de los 25 millones de euros de deuda que nos dejó Rus”.

La inversión total de esta actuación se sitúa en los 17.960’50 euros. Está previsto que los trabajos finalicen a principios de la próxima semana. Las tareas de sustitución de luminarias no están interfiriendo de manera significativa en el normal transcurso de los entrenamientos y competiciones. La adjudicación de los trabajos se llevó a cabo en la junta de gobierno local del pasado 1 de febrero. La adquisición de los focos se produjo a través de la central de compras de la Diputación de Valencia.

Finalmente, el edil ha recordado que al finalizar estos trabajos se iniciarán las tareas de sustitución de la iluminación del Campo Murta. El Ayuntamiento destinará 50.000 euros a esta importante actuación, el 50% de los cuales procede del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia. Según fuentes del consistorio, el IFS supone un balón de oxígeno para la capacidad inversora del Ayuntamiento, notablemente limitada por el alto porcentaje de endeudamiento municipal producido en anteriores legislaturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × dos =