Xàtiva solicitará la delegación de competencias para agilizar el nuevo colegio Pla de la Mesquita

El Ayuntamiento de Xàtiva aprobó el sábado en el Pleno solicitar la delegación de competencias del Plan Edificante impulsado por la Generalitat Valenciana para la materialización del proyecto del nuevo colegio Pla de la Mesquita.

La moción fue aprobada con los 14 votos del equipo de gobierno y las 6 abstenciones de la oposición. El PP y Ciudadanos han justificado su decisión por la falta de información, mientras que la edil de Educación Amor Amorós les ha rebatido que el expediente se encontraba completo y abierto para todos los regidores del Ayuntamiento.

Esta transferencia de competencias supondrá una mayor agilidad y autonomía a la hora de llevar a cabo el nuevo edificio del colegio Pla de la Mesquita, ya que el Ayuntamiento se ocupará de la tramitación del proyecto y la licitación de las obras de construcción, mientras que la Conselleria transferirá los fondos necesarios para sufragar su realización, con una inversión de 5,1 millones de euros que servirán para la construcción y puesta a punto de la instalación, previsiblemente en unos terrenos de propiedad municipal situados junto al colegio British School.

La nueva construcción cumplirá una de las reivindicaciones históricas de la ciudadanía, que figuraba como prioridad entre los compromisos electorales, ya que el Pla de la Mesquita es el centro que más gasto de mantenimiento generaba como consecuencia del gran número de deficiencias estructurales que presenta.

La obra forma parte del Pla Edificante, el nuevo plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, que pretende ser una alianza entre la Generalitat y los ayuntamientos a la hora de agilizar los trámites que permitan la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras educativas. Según datos de Conselleria, se prevé una inversión superior a los 700 millones de euros que se destinarán a construir más de 200 colegios e institutos y a reformar otros 500, haciendo frente así a los barracones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − 16 =