Xàtiva se prepara para la llegada del Festival Nits al Castell

Raimundo Amador, Els Amics de les Arts, María Arnal y Marcel Bagés, Maika Makovski & el Brossa Quartet y Juan Perro animarán las noches de julio con sus últimas propuestas

La ciudad de Xàtiva se prepara para la llegada del Festival Nits al Castell, un festival musical que se celebra desde hace veintiuna ediciones y donde ha contado a lo largo de los años con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Gloria Gaynor, Estrella Morente, José Mercé, Kiko Veneno, Bebe, Manel o Maria del Mar Bonet, entre muchos otros. El próximo mes de julio las noches de verano se harán más amenas en el monumental Castillo de Xàtiva gracias a las actuaciones Raimundo Amador, Els Amics de les Arts, María Arnal y Marcel Bagés, Maika Makovski & el Brossa Quartet y Juan Perro.

Este año el Festival, que fue presentado el pasado mes de enero en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR), se iniciará el sábado 7 de julio con el blues flamenco del guitarrista y cantante Raimundo Amador quien presentará algún tema de su próximo nuevo trabajo, una remasterización de su mítico “Noches de flamento y blues” donde sus seguidores podrán disfrutar de los grandes clásicos de su carrera desde sus comienzos con Veneno y Pata Negra hasta su carrera en solitario.

El día 14 será el turno del grupo Els Amics de les Arts, que presentará el último disco de la banda “Un estrany poder’ (Sony Music, 2017). Después de conseguir tres Discos de Oro a lo largo de su carrera, la banda de Barcelona saca su trabajo más aclamado con el que el pasado 2017 recibió el Premio Enderrock de la Crítica al mejor artista siendo considerado uno de los mejores discos de la año. La crítica musical lo ha calificado como un paso adelante en su carrera musical, un trabajo vigoroso, más electrónico y contundente; una evolución que no deja de lado la esencia de Els Amics de les Arts y su complicidad en el escenario. La profesionalidad y solidez de Els Amics de les Arts se hace evidente en una puesta en escena que no deja indiferente con su directo estructurado y enérgico.

El día 21 de julio actuará en doble concierto la artista revelación de la que todos hablan: María Arnal y Marcel Bagés y la mallorquina Maika Makovski acompañada del Brossa Quartet; los primeros presentarán los temas de su nuevo disco “45 cerebros y 1 corazón” (Fina Estampa, 2017) erigido en uno de los discos clave del año y ganadores de cuatro Premios de la Música Independiente por Mejor Álbum de Pop y Álbum del Año (por 45 cerebros y 1 corazón), Mejor Artista Emergente y Canción del Año (por Tú que vienes a rondarme). Gracias a su directo se han consolidado como una de las experiencias más emotivas, turbadoras y emocionantes de nuestro presente musical conjugando tradición y vanguardia, sensualidad y compromiso social, poesía y mucha magia.

Seguidamente, Maika Makovski, que cuenta ya con siete trabajos en el mercado presentará “Chinook Wind” (Warner 2016), un disco que supone una ruptura con su trayectoria musical hasta el momento, alejándose del rock para adentrarse en un espacio más íntimo y personal. A Xàtiva vendrá acompañada por el prestigioso Brossa Quartet con lo que podremos disfrutar de un torbellino escénico íntimo y personal donde predominan los arreglos de cuerda y metales que nos transportan a un viaje a sus orígenes, Macedonia, la tierra natal de su padre. Un viaje buscando sus raíces con canciones únicas y emocionantes llenas de esencia.

Finalmente, el festival se cerrará el sábado 28 de julio con la actuación de Juan Perro -Santiago Auserón-, ex de Radio Futura y popular en el pop de los años 80, que nos presentará El viaje (La Huella Sonora, 2016) junto a los nuevos temas inéditos del disco que ha publicado este mayo. Un bagaje lleno de experiencias y talento, con el que Juan Perro consigue una sinceridad total con su música capaz de afrontar cualquier estilo y transmitiendo su esencia y originalidad con una metida en escena impecable, gracias al talento de sus excelentes músicos, que en formato trío, consiguen construir todos los acentos y ambientes necesarios en sus composiciones. Una ‘Huella Sonora donde escuchar el paso elegante de Juan Perro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 + dos =