Belleza y elegancia en la Bajada de Sant Josep

Los falleros y falleras de Xàtiva lucieron ayer sus vestidos tradicionales en una jornada especial dedicada a Sant Josep. A las 12 del mediodía se celebraba la misa en honor al santo en la iglesia de Sant Josep, situada en la subida al Castillo. Y una vez finalizada la celebración litúrgica, las diferentes comisiones bajaron en procesión hasta la Alameda Jaime I.

IMG_4511-w800-h600Los rostros de cansancio de los falleros y falleras eran muy visibles porque llevan muchos días celebrando la fiesta, pero todavía los quedan fuerzas para contemplar la quemó de las fallas que tendrá lugar esta noche.

Las bandas de música acompañaron a las comisiones en su recorrido hasta la Alameda. Cerraban la comitiva, las Falleras Mayores de Xàtiva, Adriana Pérez y Olivia Cabezón, acompañadas por sus Cortes de Honor y los integrantes de la Junta Local, los concejales del Ayuntamiento de Xàtiva, del Partido Popular, de Ciudadanos y del PSPV, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá, el nuevo abad, José Canet y Félix Pons, presidente del Gremio de Carpinteros de Xàtiva.

Cuando la procesión llegó a la altura de la Alameda, cientos de ciudadanos esperaban a los falleros y falleras que desfilaban en romería, les aplaudieron y les dieron todo su apoyo.

Seguidamente, en el jardín de la Paz se disparó la última mascletá de las Fallas del 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 + 3 =