Xàtiva reunirá a los 16 mejores jugadores de tenis mesa de la Comunitat

El Pabellón Municipal Francisco Ballester de Xàtiva acogerá este miércoles 12 de octubre el Top 16 de tenis de mesa de la Comunitat Valenciana. La competición reunirá a los 16 mejores jugadores tanto en categoría masculina como femenina. El Top tendrá una representante setabense en el cuadro femenino, Eugenia Chirivella y un representante en el cuadro masculino, Germán Gómez. El Top cierra un proceso de selección iniciado el fin de semana del 12 y 13 de septiembre con los primeros torneos abiertos a los más de 500 jugadores que conforman el ranking de la Federación. Se cuenta con el apoyo necesario del Consell Esportiu Municipal y de la Concejalía de Deportes.

tennis-taula-3-diaridigital-esEl torneo ha sido presentado por el concejal de deportes, Pedro Aldavero, junto con presidente de la FTTCV, José Gómez, y el presidente del TT Xàtiva Club, Amadeo Pla. Tanto Aldavero como Gómez han felicitado al club por su trayectoria.

La competición se iniciará a las 10:00h de la mañana con la fase de grupos reanudándose a las 16.30 con los cuartos de final. En el cuadro femenino destaca la participación de las jugadoras del equipo de Superdivisión Nacional, el Alicante TM y los dos equipos de primera división, el Mediterráneo de Valencia y el Burjassot Valencia. En el cuadro femenino jóvenes jugadores con títulos nacionales como Rodilla, Juan Carlos Pomares, Marc Gutierrez o Alberto Lillo. Gómez ha destacado la oportunidad de “disfrutar del mejor tenis de mesa en directo, con ocho mesas con los mejores jugadores y jugadores de la Comunitat”.

tennis-taula-2-diaridigital-esAdemás la Ciutat de l’Esport de Xàtiva acogerá, coincidiendo con la disputa del Top, la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunitat Valenciana. Aparte del punto habitual de ruegos y preguntas sólo hay dos puntos en el Orden del día: la modificación de la Liga de Primera Autonómica para la actual temporada y la normativa de los Campeonatos Autonómicos. La Asamblea se desarrollará desde las once de la mañana.

tennis-taula-4-diaridigital-esEl Tennis Taula Xàtiva Club cumple en 2017 cuarenta años desde que se inscribiera como club. Por este motivo se solicitó a la Federación de Tenis de Mesa de la Comunitat Valenciana la organización de este encuentro de los mejores jugadores valencianos. Además el próximo 17 de diciembre organizará el campeonato autonómico de equipos absolutos, “las dos competiciones más importantes de las organizadas por la Federación”, ha resaltado Gómez. Es la primera vez que acoge un top autonómico. A los largo de su trayectoria ha acogido varios campeonatos autonómicos en diversas categorías.

El Tennis Taula Xàtiva Club ha militado en categorías nacionales durante muchas temporadas, alcanzado la primera división. Ahora milita en la Tercera Nacional (Súper Autonómica) y con dos equipos. En las últimas temporadas ha crecido en cuanto al número de equipos y jugadores. Actualmente son cerca de 30 los jugadores y jugadoras federados y compite en cinco equipos en diferentes categorías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 + 16 =