Xàtiva repara el pavimento y reordena el aparcamiento del polígono del Estret

Xàtiva está a la espera de una subvención del IVACE para acabar de arreglar la zona así

Las actuaciones que se están llevando a cabo para el reordenamiento del tráfico de la ciudad y para la conexión de los polígonos, que culminará con la construcción de la glorieta en la CV-645 con la intersección en el Camino Santa Ana, han llegado al polígono del Estret.

En total se ha realizado el asfaltado y reparación del pavimento de 1.500 metros cuadrados, así como la reconfiguración del aparcamiento, que antes era en cordón y ahora será en batería por motivos de seguridad. En total se han habilitado 140 plazas en el interior del Parque de la Mediterrània, que hasta el momento no tenía ningún uso aparente, así como 71 plazas en los alrededores. La intervención también ha colocado la señalización de este aparcamiento.

«Es importante que tengamos los polígonos industriales en las mejores condiciones posibles y por ello es importante invertir en infraestructura. Hemos tratado de darle uso a un espacio como el jardín de la Mediterrània, ofreciendo unas facilidades en cuanto al aparcamiento» ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de movilidad, Miquel Lorente.

Además se están iniciando los trabajos de mejora del alumbrado del propio aparcamiento, a la espera de que llegue la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que completará las mejoras en el Polígono del Estret y también afectará al Polígono B, donde se asfaltará la zona y se le dará un tratamiento de vial consiguiendo así una circunvalación entre la glorieta del cementerio y la futura glorieta de la CV-645 frente al campo de fútbol Paquito Coloma.


En Valencià:

El polígon de l’Estret estrena nou paviment i reconfigura les places d’aparcament

Les actuacions que s’estan duent a terme per al reordenament del tràfic de la ciutat i per a la connexió dels polígons, que culminarà amb la construcció de la glorieta en la CV-645 amb la intersecció al Camí Santa Anna, han arribat al polígon de l’Estret.

En total s’ha realitzat l’asfaltat i reparació del paviment de 1.500 metres quadrats, així com la reconfiguració de l’aparcament, que abans era en cordó i ara serà en bateria per motius de seguretat. En total s’han habilitat 140 places a l’interior del Parc de la Mediterrània, que fins al moment no tenia cap ús aparent, així com 71 places als voltants. La intervenció també ha col·locat la senyalització d’aquest aparcament.

«És important que tinguem els polígons industrials en les millors condicions possibles i per això és important invertir en infraestructura. Hem tractat de donar-li ús a un espai com el jardí de la Mediterrània, oferint unes facilitats en quant a l’aparcament» ha explicat el primer tinent d’alcalde i regidor de mobilitat, Miquel Lorente.

A més a més s’estan iniciant les tasques de millora de l’enllumenat del propi aparcament,a l’espera de que arribe la subvenció de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) que completarà les millores al Polígon de l’Estret i també afectarà al Polígon B, on s’asfaltarà la zona i se li donarà un tractament de vial aconseguint així una circumval·lació entre la glorieta del cementeri i la futura glorieta de la CV-645 front al camp de futbol Paquito Coloma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 + 9 =