Xàtiva ofrecerá una visita guiada a la ciudad con motivo del Día Mundial del Turismo

La visita, que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, servirá para dar a conocer la APP turística de la ciudad, premiada como la mejor guía de destino de España

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, y bajo el lema “Turismo y Transformación Digital”, desde la Concejalía de Turismo se ha preparado una visita guiada para conmemorar esta fecha. Mariola Sanchis, concejala de Turismo, explica que “a pesar de que se celebra el 27 de septiembre, hemos decidido trasladarlo al domingo 30 para que la gente tenga más posibilidades de participar”.

La visita tiene como lema “Descubre nuestra APP” y tiene como objetivo, por un lado, dar a conocer esta guía gratuita, rápida e intuitiva que ganó el premio a la mejor APP de España en su categoría, en el concurso APP Tourism Awards 2018 celebrado en FITUR. Por otra parte, aprender a utilizarla para mejorar la experiencia de todas aquellas personas que quieran visitar nuestra ciudad.

La actividad comenzará a las 11h desde la Fuente del León, desde donde los participantes, siguiendo las indicaciones de los guías, podrán descargar la aplicación con la conexión WIFI de la nueva oficina de turismo. A continuación, se procederá a hacer un recorrido por el casco histórico visitando la Plaza de la Trinidad, la Colegiata, la Plaza del Mercado, el Museo del Almudín, el Museo de Bellas Artes, la Calle Montcada, la Calle San Francisco … interactuando con la APP que dispone, entre otras funciones, de audio-guías y de un sistema GPS de localización.

La visita finalizará sobre las 14 h aproximadamente. Las plazas son limitadas (90) y hay que inscribirse en la nueva oficina de turismo sita en la Avenida de Selgas, 2, junto a la Fuente del León. Imprescindible llevar teléfono móvil y recomendable calzado cómodo. Además de esta actividad, la entrada a los dos museos y el Castillo serán gratuitas durante todo el domingo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − quince =