Xàtiva ofrece un curso gratuito de escaparatismo para los comercios de la ciudad

La actividad forma parte del programa “Carrers del Mercat II”

 El Ayuntamiento de Xàtiva, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, ha organizado el curso “Cómo hacer más atractivo el escaparate de tu comercio”, dirigido a los comercios del casco antiguo, principalmente, pero abierto a todos los comerciantes de la ciudad. La actividad, que se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo, es gratuita, pero requiere de inscripción previa que se puede tramitar a través de Internet, entrando en el siguiente enlace: http://bit. ly/2npzYH6 . Se trata de un curso de 4 horas de duración que se impartirá en la Casa de Cultura, en horario de 14 a 16’30h.

La actividad formativa se incluye en el programa “Carrers del Mercat II”, que lidera la concejalía de Promoción Económica. En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal del área, Miquel Lorente, ha declarado que “continuamos haciendo de la formación una herramienta imprescindible para mejorar y singularizar nuestro comercio. Nuestro objetivo es hacer de Xàtiva el principal referente comercial de las comarcas centrales. Estamos comprometidos en la revitalización de las calles comerciales del Centro Histórico. Por eso hemos reeditado la iniciativa Carrers del Mercat, con la vista puesta en hacer de este lugar un centro comercial al aire libre que resulte un polo de atracción para el público “.

El objetivo de este curso es proporcionar unas nociones básicas sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de los productos de cada comercio, así como conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en su escaparate para conseguir un aumento de ventas.

El curso cuenta con el siguiente programa:

1. EL ESCAPARATE COMO VENDEDOR
1.1 ¿Qué queremos transmitir
Idea, concepto o producto
1.2. Quién es nuestro cliente
Análisis del cliente potencial
2. EL ESPACIO FÍSICO DE UN ESCAPARATE
2.1. Tipo de escaparate
por ubicación
por estructura
por temporada
2.2. Puntos calientes y fríos.
Dónde mira el consumidor
3. CREACIÓN DE UN ESCAPARATE
3.1. Disposición del producto. Menos es más.
3.2. Psicología del color.
3.3. Composición.
3.4. La luz.
3.5. Rotulación y etiquetas.

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