Xàtiva habilita 890 plazas de aparcamiento para la semana de la Fira

La concejalía de transportes y aparcamientos pone a disposición de los turistas dos grandes espacios de la ciudad para poder aparcar durante la semana de fiestas

Miquel Lorente ha querido solucionar la falta de espacio para estacionar que encuentran los vecinos de otras localidades a la hora de pasarse por la feria. Para sanar esta brecha que afectaba al turismo de Xàtiva en sus fiestas, el edil habilita el aparcamiento situado en la ronda sequia la Vila y el solar de enfrente al Pabellón Municipal de Voleibol para su entero uso. Ambos suman un total 890 plazas de parking.

Se trata de un servicio gratuito las 24 horas del día que se encontrará disponible a partir del 14 de agosto por la mañana. Los dos espacios, además, contarán con la presencia de un vigilante de seguridad, de siete de la tarde hasta las tres de la mañana, para poder así “despreocupar a los que vienen de fuera de los inconvenientes que puedan llegar a tener”, asegura el regidor.

Los parkings, según el regidor, si se trazara una línea recta se tardaría diez minutos en llegar desde estas zonas al Real de la Feria. Para facilitar al ciudadano y lograr así una mayor seguridad entre el aparcamiento situado al lado de ‘Salones Casa la Abuela’ y el Real de la Feria, Lorente propone la apertura de un paso de peatones entre el solar habilitado y el pabellón.

Es una iniciativa que no hubiese sido posible sin la colaboración de Comercial Setabense, Paco García y la Clínica Dental Teodoro Fayos. “La gente colabora para que las cosas funcionen”, declaran desde la concejalía.

En un futuro, y si la propuesta sigue adelante, se estudiará la posibilidad de que los aparcamientos sean habilitados permanentemente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro + cinco =