Xàtiva estudia integrarse en el producto turístico Castillos y Palacios de España

Se trata de una red que integrará a más 55 ciudades de toda España y pretende impulsar el turismo patrimonial y cultural asociado a los castillos y palacios más representativos

La Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España han lanzado el Club de Producto Turístico Castillos y Palacios. Una nueva red, integrada por más de 55 localidades españolas, que surge con el objetivo de aprovechar turísticamente y de forma integral castillos y palacios españoles que cuentan con un incalculable valor patrimonial e histórico. Es el caso del Castell de Xátiva, por lo que la localidad valora su integración en este nuevo producto turístico.

El Alcalde de Xátiva, Roger Cerdà, y su Concejala de Turismo, Mariola Sanchís, participaron ayer en la presentación del Club de Producto Turístico Grandes Castillos y Palacios de España celebrado en el Castillo de Belmonte (Cuenca). Una jornada dirigida a administraciones autonómicas y locales, empresas gestoras y proveedores de servicios turísticos celebrada con el objetivo de poner en marcha una asociación de producto turístico que pretende impulsar el turismo patrimonial y cultural.

El Club, que cuenta con el apoyo de la secretaria de Estado de Turismo, Turespaña y Paradores, nace como una oportunidad para agrupar a propietarios de castillos y entidades que los gestionan y poder ofrecer servicios turísticos, entre ellos visitas guiadas, exposiciones o ferias medievales.

La finalidad de este club es impulsar el aprovechamiento turístico integral de castillos y otros edificios -se estima que existen en el país alrededor de 10.200, aunque solo una pequeña parte es visitable-. Un producto complementario a la actual oferta cultural y que puede suponer un atractivo para poner en valor numerosos destinos.

De hecho, la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España ha cifrado el potencial de este producto en 143 castillos y palacios de interés turístico, que reciben un volumen anual de 5.625.000 visitantes.

Xàtiva ha mostrado interés en integrase en este Club y participar en un modelo organizado para ofrecer un conjunto de servicios turísticos, tangibles e intangibles, adecuado a la demanda del viajero. Su Castell, uno de los más importantes de la península, registra más de 80.000 visitantes anuales.

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