Xàtiva ejecuta por completo El Plan Impuls

El Ayuntamiento ha podido tramitar los 100 expedientes recibidos de rehabilitación y obra nueva en el casco antiguo, gracias a la ampliación de un año del Plan.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha podido tramitar los 90 expedientes de rehabilitación de patrimonio y los 10 de obra nueva en el casco antiguo que ha recibido desde el inicio de este Plan en 2016. Esta cifra supone el 100% de los objetivos marcados por las Concejalías de Urbanismo y Patrimonio cuando solicitaron las ayudas

El Plan Impulso, en el momento de su creación, pretendía invertir en la reactivación del casco antiguo a fin de salvar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Para poder llevar a cabo estas actuaciones, las subvenciones pueden llegar a cubrir el 40% del importe total de la obra. El 35% de esta cantidad va con cargo al Ministerio de Fomento, con un máximo de 11.000 euros por vivienda. Y el 20% del coste va con cargo a la Consejería de Vivienda, con un máximo de 9.000 euros por vivienda.

La Oficina Técnica Impulso informa que, a pesar de haber tramitado los 100 expedientes que se habían puesto como meta, los expedientes recibidos superan esta cifra con creces. Estos expedientes serán baremados por la misma oficina hasta el 20 de noviembre (fecha final en la que podrán ser presentados) y, una vez tramitadas las calificaciones definitivas, los propietarios comenzarán a recibir las subvenciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 4 =