Xàtiva destina 58.000 euros para apaciguar el tráfico en el colegio Martínez Bellever

El gobierno municipal de Xàtiva ha dado luz verde a una inversión de 58.000 euros dirigida a apaciguar el tráfico que discurre por el colegio público Martínez Bellver y reurbanizar la calle Ventura Pascual, donde se emplaza el centro de educación infantil y primaria. Se trata de una obra de 58.000 euros incluida en el PPOS y que tiene como principal objetivo incrementar la seguridad en las entradas y las salidas del colegio Martínez Bellver.

Las obras aplicarán una plataforma única en la que el vehículo, una vez esté encima de ella, notará que está en un lugar de preeminencia de peatones tanto para los propios vaivenes como para la señalización horizontal y vertical que se aplicará. Además se eliminarán las barreras arquitectónicas, de hecho las únicas que hay ahora son las dos aceras muy estrechas, una es de 1 metro (la de la parte de las fincas), mientras que la otra es de 1,30 metros (la de la parte del colegio).

También está previsto que se retiran todos aquellos aparcamientos de vehículos que están en la fachada del Martínez Bellver para trasladarse a la plaza de l’Om. En este sentido, se reordenará el aparcamiento sin hacer grandes cambios porque se trata de un lugar con mucha necesidad de aparcamiento y donde no hay cocheras.

Ante la falta de zonas de sombra se plantarán árboles en la fachada del colegio, pero también en la fachada de las fincas. Finalmente, aprovechando la obra, se renovarán las tuberías que en esta zona son de plomo. En todo momento se ha trasladado a la dirección del centro y también a la presidencia del AMPA la información referente a estas actuaciones.

La obra está en proceso de licitación y tendrá una duración de un mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × uno =