Xàtiva contará con un aula de la Universitat Politècnica de Valencia

El Consistorio firmará el convenio la próxima semana

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y la concejala de Educación, Amor Amorós, han presentado hoy el convenio para la creación de un aula universitaria en Xàtiva. El convenio será firmado la próxima semana entre el Ayuntamiento y la Universitat Politècnica de València.

universidad-rueda-de-prensaA la rueda de prensa también han asistido Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV y Pablo Díaz, subdirector de Relaciones con el Entorno del Campus de Alcoy.

De este modo, la UPV volverá a estar presente en Xàtiva con un aula de formación no reglada. La edil de Educación ha señalado que se realizarán cursos, charlas, jornadas formativas y se promocionarán las prácticas en empresas.

Hay que recordar que la UPV tuvo sede en Xàtiva desde 1998 hasta 2007. Aunque la sede administrativa se habilitará en el edificio de San Agustín, la formación se impartirá en los diferentes espacios municipales con los que cuenta el Ayuntamiento de Xàtiva.

Pablo Díaz ha manifestado que “es necesaria la colaboración de la Universidad con la sociedad”. “Por un lado nos centramos en la empleabilidad fomentado prácticas en empresas que son obligatoriamente remuneradas. También trabajamos en la línea del emprendimiento y apostamos por la expansión de la UPV a las ciudades”, señala.

Roger-diari-digitalPor su parte, el alcalde ha remarcado que “es muy importante ir de la mano de las Universidades para cambiar el modelo productivo de la ciudad”. “Se trata de una aula de empresa, será el propio Ayuntamiento el que determine cuáles son las necesidades y objetivos que se tienen que cumplir a través de este espacio formativo de la UPV en Xàtiva”, añade.

Juan Ignacio Torregrosa ha recalcado que “es fundamental despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología, el interés en estos temas ha disminuido en un 20% en los últimos años y hay que intentar revitalizarlo”, afirma. Torregrosa ha asegurado que la UPV cuenta en la actualidad con 2200 alumnos y genera 500 ingenieros al año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

12 − 5 =